News Corporation entra en el negocio de lectores electrónicos

News Corporation entra en el negocio de lectores electrónicos

El gigante mediático compró Skiff, una compañía que creó una plataforma para facilitar el envío de diarios, revistas y otras publicaciones a los dispositivos tecnológicos de lectura. 15 de Junio 2010

News Corporation, el gigante mediático controlado por Rupert Murdoch, adquirió Skiff, una compañía que creó una plataforma tecnológica para facilitar el envío de diarios, revistas y otras publicaciones a lectores electrónicos.

Skiff fue creada por Hearst Corporation y se especializa en crear diseños atractivos para las publicaciones de pago que apuestan por llegar a los nuevos lectores electrónicos, y cuenta, según los responsables de News Corporation, con la capacidad de presentar gráficos en alta resolución y una tipografía elaborada.

“Esta plataforma única tiene la habilidad de actualizar elementos de diseño que los clientes disfrutan mientras permite a las publicaciones mantener su identidad de marca y diferenciación”, aseguraron en un comunicado los responsables del grupo mediático, quienes no ofrecieron detalles económicos de la operación.

Por otra parte, News Corporation informó que ha realizado una inversión en la empresa Journalism Online, que se dedica al desarrollo de tecnología que facilita el pago de los usuarios para acceder al contenido de los medios escritos a través de internet y desde distintas plataformas. “Las noticias de hoy ponen de manifiesto el vigente compromiso de News Corporation con la creación de un modelo de negocio sólido que apoye al periodismo en un tiempo de grandes cambios en nuestra industria”, señaló el presidente del departamento digital del grupo de comunicación, Jon Miller.

Se trata de dos inversiones (de las que no se facilitaron los importes) que, según los analistas, demuestra de nuevo el convencimiento de la compañía propiedad de Murdoch de que el futuro para los medios de comunicación pasa por un formato de pago para los usuarios, algo que ya ha puesto en práctica en las páginas web de diarios de su propiedad como The Wall Street Journal.

Miller anunció además el nombramiento de Jon Housman como presidente de la unidad de News Corporation dedicada a iniciativas de periodismo digital, un cargo que hasta ahora no existía en el organigrama del grupo. “Jon Housman es el ejecutivo ideal para dar forma a estos nuevos negocios mientras entramos en una fase tan importante para el periodismo digital”, señaló Miller.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos