Murió Néstor Kirchner

Murió Néstor Kirchner

El ex presidente y esposo de la actual presidente Cristina Fernández falleció esta mañana en la santacruceña ciudad de El Calafate a raíz de un paro cardiorrespiratorio. 27 de Octubre 2010
Esta mañana, cerca de las 9 hs, a los 60 años, murió Néstor Carlos Kirchner, ex presidente de la Nación y marido de la actual presidenta Cristina Fernández, en El Calafate. La pareja presidencial se encontraba en esa ciudad santacruceña con motivo del Censo, que se está llevando a cabo hoy en todo el país. A las 8:15 había sido llevado al Hospital José Formenti.
 
La causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de su deteriorada salud. La última intervención había sido el 11 de septiembre último, cuando se le practicó una angioplastia en el Sanatorio de los Arcos por una obstrucción en la arteria coronaria. Meses antes, en febrero, había sido operado de urgencia por una complicación en la arteria carótida.
 
Los restos del también diputado de la Nación y secretario general de la Unsaur serían velados en el Congreso de la Nación, si bien todavía no hay detalles y los funcionaros más cercanos están viajando en jets privados hacia la ciudad del sur.
 
Las primeras repercusiones en el ámbito político se hicieron escuchar. “Si bien sabíamos que tenía unas cuestiones de salud, nadie imaginaba un desenlace así. Fue un hombre de convicciones profundas”, aseguró en declaraciones televisivas Antonio Cafiero, referente del peronismo.
 
"Estoy realmente impactado. Acompañamos en el dolor a su esposa, a sus hijos y a todos los que se sienten identificados con este hombre que ha impactado en la política argentina. Fue un buen presidente de la Nación", aseguró el vicepresidente Julio Cobos.
 
“Era un luchador de sus ideas. El día nos llama a la reflexión. Luchó por el país en el que creía, que no es el mismo en el que creo yo. Hay un antes y un después de la muerte de Kirchner”, reflexionó el diputado Francisco De Narváez.
 
Por su parte, Fernando “Pino” Solanas, diputado por Proyecto Sur, manifestó su solidaridad para la familia y dijo: “Todavía estoy muy shokeado. Es un momento de duelo para el país”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos