Movistar deberá pagar $185 millones por la interrupción de su servicio

Movistar deberá pagar $185 millones por la interrupción de su servicio

Además deberá abonar una multa del Estado de $6 millones. Durante el mes de abril fueron afectados más de 16 millones de usuarios por fallas de la empresa. 08 de Mayo 2012
El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció hoy que el Estado nacional cobrará a la empresa Movistar una multa de 6,75 millones de pesos por la "interrupción brusca del servicio" ocurrida el mes pasado. Además la empresa debera resarcir a los clientes con $10, lo que significa a la compañía unos $185 millones.

"Son 6,75 millones de pesos que va a recaudar el Estado nacional por la multa, además del resarcimiento de 10 pesos por abonado tanto prepago como pospago; son 18 millones de abonados, lo que llega a un valor aproximado de 185 millones de pesos", detalló, según consigna Télam. 

En abril, desde el gobierno comunicaron que le aplicarían "el máximo de las multas posibles", pero no se supo cuál sería ese monto. La interrupción del servicio de Movistar afectó en ese momento a 16,7 millones de personas.

Los inconvenientes se registraron en todas las zonas donde opera Movistar. Se extendieron incluso hasta algunas zonas de Uruguay, donde también la empresa ofrece servicios. Miles de clientes de la operadora se quedaron sin señal por varias horas y no pudieron realizar llamadas, enviar mensajes de texto, ni comunicarse con la central de la empresa para conocer los motivos de esta incomunicación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos