Motos: aplican medidas para equilibrar la balanza comercial

Motos: aplican medidas para equilibrar la balanza comercial

En los primeros tres meses del año el sector creció 78 por ciento con respecto al mismo período de 2010. Desde el Ministerio de Industria, aseguran que por cada motocicleta importada se deberán ensamblar dos en el país. 09 de Mayo 2011

El mercado de motos registrará este año un récord de patentamientos. Se estima que se venderán 620.000 unidades, lo que implica una suba de 10 por ciento comparado con la cantidad de 2010, adelantó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien adoptó medidas para equilibrar la balanza comercial del sector.

La funcionaria indicó que en los primeros tres meses del año el sector creció 78 por ciento con respecto al mismo período de 2010. A su vez, recordó que el ministerio de Industria, “dispuso  una medida para fabricantes e importadores de motos, destinada a equilibrar la balanza comercial del sector”. “Así, por cada motocicleta importada se deberán ensamblar dos en el país o producir una unidad con al menos la mitad de los componentes fabricados en Argentina”, precisó.

Además, señaló que se realizarán auditorías en las plantas locales para verificar su capacidad de ensamblado, de modo de evitar que se importen motos terminadas pero declaradas como unidades completamente desarmadas a ser ensambladas en el país. Giorgi explicó que “el superávit comercial es el ahorro nacional, es el incremento del poder de compra del país y lo que nos permite el grado de libertad y soberanía política para llevar a cabo políticas de desarrollo industrial, social y anticíclicas”.

Por su parte, los importadores que no poseen plantas de ensamblado en la Argentina o que no tuvieran proyecto productivos, deberán compensar sus importaciones de motocicletas con exportaciones de motopartes nacionales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos