Moreno recibió a la CAME

Moreno recibió a la CAME

El secretario de Comercio Interior se reunió con el titular de la entidad, quien manifestó su coincidencia con las políticas del Gobierno nacional. 14 de Marzo 2012
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, manifestó hoy al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, su coincidencia con las políticas gubernamentales de administración del comercio.
  
Durante una reunión mantenida en la sede de la Secretaría, Cornide justificó su posición "frente a los peligros de la crisis internacional y la invasión de stocks", señaló la CAME a través de  un comunicado.

De acuerdo con la agencia de noticias Dyn, voceros de la entidad insistieron en la necesidad de proteger el mercado interno del ingreso excesivo de mercadería importada, en algunos casos mediante maniobras desleales. 

"La larga crisis en los países europeos, al reducir la demanda efectiva pone en circulación importantes excedentes de producción en rubros variados, que hoy buscan penetrar en mercados como el argentino y podrían provocar daños a la producción doméstica", advirtieron las fuentes. 

Durante la reunión con el secretario Moreno, Cornide evaluó también los resultados de la reciente Misión Multisectorial de negocios e inversiones realizada a Angola, que organizó la Secretaría de Comercio Interior y en la que participó una delegación de empresarios de CAME.

Mientras tanto, durante la víspera, la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) también abordó esta cuestión, en especial respecto al "impacto predatorio" que puede tener en la producción nacional una descontrolada liquidación de stocks de parte de las naciones más desarrolladas y de otras potencias a causa de la crisis internacional. "Los miembros de la Junta Directiva mostraron su preocupación por la liquidación de stocks de producción generados derivados de la crisis internacional y el impacto predatorio que ellos pueda ocasionar sobre el tejido productivo y social nacional", dijeron en la UIA. 

En lo que respecta a las medidas vinculadas al comercio, la entidad fabril planteó "la necesidad de conocer anticipadamente los criterios por los cuales
las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) son o no aprobadas para facilitar el proceso y mejorar la programación de las operaciones productivas y de inversión".
  
También solicitaron a los distintos sectores productivos información sobre el funcionamiento de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, al tiempo que destacaron que ‘las demoras suscitadas se han ido resolviendo‘.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos