Moreno anuló la suba de Cablevisión y ordenó que devuelva el dinero a clientes

Moreno anuló la suba de Cablevisión y ordenó que devuelva el dinero a clientes

La empresa del Grupo Clarín rechazó la medida, al calificarla de arbitraria y discriminatoria. Dijo que la impugnará a través de acciones civiles y penales. 10 de Marzo 2011

La Secretaría de Comercio Interior estableció que el abono básico mensual de Cablevisión deberá ser de $ 109 mensuales entre enero y abril del corriente año, mientras que la empresa rechazó por “ilegal” la fijación “discrecional” del precio de un servicio privado y  consideró que la medida gubernamental es una “represalia”, debido a que otras empresas han efectuado “ajustes de precio similares”.

La medida, que fue dispuesta mediante la Resolución 86, firmada por el secretario Guillermo Moreno, en virtud de que la compañía “aumentó el abono básico mensual del servicio de televisión paga en una suma superior” a la establecida por la secretaría, ordenó además que la empresa reintegre a sus clientes las sumas cobradas por encima de ese valor.
Según Comercio Interior, el precio mensual fue dispuesto “de acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos y en el marco de su competencia”, así como que “el precio fijado en esta medida deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones, durante el plazo indicado”.

En un comunicado, Cablevisión adelantó que “impugnará la medida tanto en sede administrativa como judicial, llevando adelante las acciones civiles y penales correspondientes”. La empresa señaló que le resulta “inaudito” que en un estado de derecho, “un funcionario pretenda fijar de manera discrecional el precio de un servicio privado, violando no sólo el marco legal sino la igualdad ante la ley, base de todo ordenamiento jurídico”. Para Cablevisión, “la flagrante animosidad de esta conducta se ve agravada porque es la única empresa de televisión paga que sufre este tipo de represalias administrativas, pese a que todos sus competidores han tenido ajustes de precio similares. Esto, además, convierte a la medida en claramente discriminatoria”, señaló.

La norma firmada por Moreno estableció también que toda suma que Cablevisión hubiere percibido por sobre el precio fijado, “deberá ser restituida al usuario en tres cuotas iguales y consecutivas a partir de la factura de abril de 2011”. La compañía señaló que “una vez más, la voluntad de Moreno y del Gobierno que integra, parece ser la de utilizar el poder del Estado para avanzar ilegalmente contra una compañía en particular” y destacó que la “desmesura” de la Resolución contrasta con su propia actitud ya que “comunicó la actualización de su tarifa en tiempo y forma, con un incremento sensiblemente menor a la inflación y a la mayoría de los bienes y servicios de la economía”, afirmó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos