Moody´s ve como positiva la reforma financiera de España

Moody´s ve como positiva la reforma financiera de España

La calificadora aseguró que, pese a todo, todavía hay acreedores vulnerables a "préstamos problemáticos". 14 de Mayo 2012
La agencia de calificación Moody’s dijo hoy que la reforma financiera aprobada por el Gobierno español y la nacionalización del Banco Financiero y de Ahorro (BFA), son acciones ‘positivas‘, pero todavía dejan a entidades y a acreedores ‘vulnerables‘ a que aparezcan más préstamos problemáticos.    

Moody’s hizo esta precisión en un informe, después de que la semana pasada el Gobierno de España aprobara su segunda reforma financiera que exige a las entidades más provisiones inmobiliarias y de que se conociera que el Estado español nacionalizará BFA, la matriz de Bankia.    

En ese sentido, la agencia indica que estas acciones confirman la disponibilidad que hay para ofrecer a las entidades apoyo público, aunque la cantidad y la forma de ayuda son ‘inciertas‘.     "Esto probablemente aumentará la carga de la deuda pública ya elevada de España", dijo la agencia a Efe, y aseguró que prevé que supere el 90 por ciento de PIB en 2014, casi el triple que el 36 por ciento registrado en 2007.    

Por último, la agencia destaca que el Gobierno español haya encargado a dos entidades ‘independientes‘ la evaluación de los activos de los bancos del país, lo que en su opinión, ayudará a aumentar la transparencia de la calidad de dichos activos.    

No obstante, también prevé que se "acelerará el reconocimiento de pérdidas de los bancos".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos