Messi y Mourinho, los mejores pagos

Messi y Mourinho, los mejores pagos

El astro del Barcelona y el DT del Real Madrid son quienes tienen los recibos de sueldos más abultados. Guardiola, tercero en el ranking de técnicos. Diego Conca, entre los 20 más facturadores. 19 de Marzo 2012

¿Cuánto debería ganar un ejecutivo en cuyas manos está el destino de una empresa global? ¿Y un ingeniero de la NASA que desarrolla una nave para una misión a Marte? ¿Qué número figurará en el recibo de sueldo de un genio de la informática, cuya nueva red social desbancará a las más conocidas? Seguramente, todas esas personas reciben importantes compensaciones por sus trabajos, pero pocas pueden generar tantas emociones como los jugadores de fútbol, quienes además de ganar fortunas, alimentan la pasión de las tribunas.

Lionel Messi, figura del Barcelona, es el jugador mejor pago del momento. De acuerdo con la revista France Football, la Pulga gana 33 millones de euros anuales. En segundo lugar viene el inglés David Beckham, con 31,5 millones de euros anuales, y quien además de correr tras la pelota divide su tiempo como modelo de ropa. El podio se completa con la estrella del Real Madrid: el portugués Cristiano Ronaldo, quien por año se lleva 29,2 millones de euros.

Más atrás viene un ex Barcelona, Samuel Eto´o, ahora jugador del Anzhi FC de Rusia, con 23,3 millones de euros. Y es seguido, de cerca, por Wayne Roonye, con 20,6 millones de euros. Detrás viene otro argentino: Sergio “Kun” Agüero, con 18,8 millones de euros.

Una de las sorpresas del ranking es la aparición de Diego Conca, jugador del Guangzhou Evergrande, que milita en la liga de China. Un campeonato poco habitual para encontrar a un argentino, que gana 12,5 millones de euros por año.

Técnica y táctica. No sólo los jugadores reciben cuantiosas cifras, sino que también los directores técnicos se llevan lo suyo. La lista la encabeza Mourinho, DT del Real Madrid, quien recibe 14,8 millones de euros por año por darles indicaciones a jugadores como Cristiano Ronaldo e Higuaín. Lo sigue Carlo Ancelotti, técnico del París Saint-Germain, con 13,5 millones de euros. Mientras que Guardiola se lleva 9,5 millones de euros por dirigir al Barcelona.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos