Menos ventas de vehículos en Brasil

Menos ventas de vehículos en Brasil

Las concesionarias del país vecino tuvieron una caída del 7 por ciento en sus ventas con respecto a enero. También se frenó la compra de vehículos a lo largo del año. 07 de Marzo 2012

El mercado automotriz brasilero terminó febrero con malas noticias. Lejos del carnaval y las vacaciones, las concesionarias registraron una venta menor a lo esperado.

Durante febrero se vendieron 249.521 vehículos, lo que representa una caída interanual de 9 por ciento. Y si se compara con enero, la baja es del 7 por ciento.

Los datos provienen de un estudio hecho por la consultora abeceb.com, que señaló que los automóviles, que movilizan la mayor cantidad de unidades, sufrieron una caída de 8,3 por ciento en términos interanuales, totalizando 185.185 unidades vendidas.

Mientras tanto, si la comparación se realiza con enero y febrero de 2011, el total de vehículos vendidos se ubica un 0,2 por ciento por debajo de las ventas registradas en el primer bimestre del año pasado.

La venta de vehículos comerciales livianos alcanzó las 50.711 unidades, lo que representa una caída del 10 por ciento versus el mismo mes de 2011.

Por su parte, el mundo de los pesados también tuvo bajas. Los camiones registraron ventas por 10.892 unidades, lo que significa una variación negativa del 14 por ciento en comparación con febrero de 2011. Sin embargo, no todas fueron caídas: los buses tuvieron un crecimiento del 3,7 por ciento. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos