Méndez:

Méndez: "Nadie puede ocultar que la inflación es un tema que desvela"

Así lo dijo el titular de la UIA antes de reunirse con el secretario de la CGT, Hugo Moyano, para negociar la pauta salarial 2011. 22 de Diciembre 2010

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró que “nadie puede ocultar que la inflación es un tema que desvela”, horas antes de reunirse con el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, en la sede de la central obrera. Además, insistió en que si la discusión entre dirigentes empresarios y sindicales “pasa por precios y salarios, no va a haber acuerdo social”.

Méndez afirmó que “no hay ningún acuerdo de precios y salarios que pueda ser solución para esto, porque hay muchas más variables que habrían que revisar”. Sin embargo, destacó que “si el Gobierno pone voluntad, seguramente habrá un acuerdo social”.

En cuanto al pedido de Moyano de pagar un plus de $ 1000 de fin de año a los trabajadores camioneros, consideró que “no parece que sea el mecanismo adecuado”. De todos modos, estimó que “si los camioneros lo quieren y lo pueden hacer, que lo hagan”.

Al ser consultado por radio Mitre sobre la inflación, expresó que “es una preocupación” y sostuvo que “nadie puede ocultar que es un tema que desvela”. Sobre las declaraciones de Moyano respecto de que las próximas paritarias no tendrán techo, el titular de la UIA evaluó que “no significa que vaya a ser un disparate”. Al respecto, explicó que de esa manera se manejará de acuerdo a la realidad que se vaya desarrollando.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos