McDonald’s creció un 5 por ciento en mayo

McDonald’s creció un 5 por ciento en mayo

Las ventas en los Estados Unidos registraron aumentos de 3,4 por ciento. En tanto, en Europa, crecieron 5,7 por ciento. Sin embargo, el euro dañaría los beneficios de 2010. 08 de Junio 2010

McDonald’s reportó un crecimiento de un 4,8 por ciento en las ventas mundiales de mayo en restaurantes establecidos. Sin embargo, desde la compañía, esperan que el tipo de cambio golpee a sus ganancias durante 2010.

En base al tipo de cambio actual, en particular el euro, moneda de casi un cuarto de sus ganancias operacionales consolidadas, McDonald’s estima una conversión monetaria golpeará las ganancias netas de todo el año por acción, frente a las expectativas anteriores de un impacto ligeramente positivo.

El martes, el euro se derrumbaba cerca de mínimos de cuatro años contra el dólar por el temor de una extensión de la crisis de deuda europea, lo que ha golpeado a los mercados financieros y podría restringir la demanda del consumidor. Por su parte, Burger King, el rival de McDonald’s, dijo el lunes que esperaba que los tipos de cambio desfavorables, en especial en lo relacionado al euro, redujeran las ganancias del trimestre actual en 0,01 a 0,02 dólares por papel.

Pero McDonald’s no espera que un euro débil mine los resultados para su segundo trimestre, que termina el 30 de junio. Las ventas de restaurantes de McDonald’s abiertos por al menos 13 meses subieron un 3,4 por ciento en Estados Unidos, un 5,7 por ciento en Europa y un 3,8 por ciento en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA).

Hasta la tarde del lunes, los analistas estimaban un aumento general de un 4 por ciento en las ventas comparables, alimentado por un incremento de un 4,3 por ciento en Estados Unidos, de un 3,4 por ciento en Europa y un 3,1 por ciento en APMEA. El crecimiento en Estados Unidos fue estimulado por las bebidas McCafe y por la popularidad de los productos asociados con el lanzamiento de la película “Shrek Forever After”. La semana pasada, McDonald’s retiró al menos 13,4 millones de vasos con imágenes de Shrek en Estados Unidos y Canadá debido a la presencia del tóxico metal cadmio en los diseños. El crecimiento de las ventas de McDonald’s en Europa fue dirigido por Francia, Alemania, Gran Bretaña y Rusia. Así, la zona euro contribuyó con un 41 por ciento de los ingresos generales de McDonald’s el año pasado - más que cualquier otra región - y los negocios allí se han beneficiado de horas operativas más largas y renovaciones en los restaurantes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos