McDonald's, contra las expectativas

McDonald's, contra las expectativas

La famosa casa de comida rápida anunció un incremento del 7,5 por ciento en sus ventas anuales, por debajo a lo esperado. Atribuyen el resultado a la crisis internacional, especialmente a la austeridad que se vive en Europa. 08 de Marzo 2012
La cajita esta vez no fue feliz y de ella salió algo inesperado. Sucede que McDonald’s Corp reportó ventas globales de febrero que incumplieron con las perspectivas de Wall Street, principalmente ante la debilidad del mercado en Europa, y advirtió que la incertidumbre económica podría obstaculizar el crecimiento de las ganancias.

Las acciones de la famosa casa de comidas rápidas caían un 3,1 por ciento en las primeras operaciones de hoy.

"El actual entorno operativo incluye una persistente incertidumbre económica, medidas de austeridad en Europa y presiones de costos laborales y de materias primas, particularmente en Estados Unidos", dijo McDonald’s en un comunicado y agregó: "Se prevé que estos problemas impactarán en el crecimiento de las ganancias operativas de la compañía del primer trimestre".

La cadena de hamburgueserías más grande del mundo anunció así que las ventas en los restaurantes abiertos al menos durante 13 meses crecieron un 7,5 por ciento globalmente.

Mientras tanto, analistas encuestados por la agencia Reuters vaticinaban un incremento en las ventas de un 7,7 por ciento, en tanto aquellos consultados por Consensus Metrix anticipaban un avance de un 8,2 por ciento.

Europa que aventaja a Estados Unidos como el mayor mercado de McDonald’s en cuanto a ingresos, tuvo un incremento en las ventas de un 4 por ciento. Los analistas esperaban que la región ganase más de un 6 por ciento.

McDonald’s dijo que el severo clima del invierno también dañó las ventas en la región, donde Gran Bretaña y Rusia son mercados de buen desempeño.

McDonald’s, Starbucks Corp y otras grandes compañías estadounidenses han reportado impactos por la debilidad en Europa

Las ventas en la unidad Asia/Pacífico, Oriente Medio y DAfrica subieron sólo un 2,4 por ciento, incumpliendo los vaticinios de los analistas de un incremento alrededor del 8 por ciento.

La debilidad en Japón y el cambio del Año Nuevo Chino afectó los resultados. Las ventas comparables en Estados Unidos saltaron un 11,1 por ciento, mucho mejor que el casi 8 por ciento previsto por los analistas.

Las ventas locales recibieron el impulso del Chicken McBites, de las bebidas, desayunos y de los sándwiches Filet-O-Fish.

Las acciones de McDonald’s que cerraron a US$ 100,18 el miércoles, caían a 96,59 en Nueva York.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos