Match.com o el amor en la era de Internet

Match.com o el amor en la era de Internet

El sitio de online dating proyecta crecer un 25 por ciento este año. Además, adelanta el desembarco de sus oficinas en la Argentina. 26 de Julio 2011

El sector de citas online se presenta como un atractivo negocio. Es que, en el pasado, la búsqueda de parejas se limitaba a un círculo de gente, pero desde hace unos años, se sumó una nueva alternativa, ideal para aquellos que prefieren hacerlo desde la comodidad de su hogar. “Las personas están cada vez más volcadas al mundo online y cuando salen del trabajo quieren ir a su casa y estar tranquilas”, explica Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica.

En la Argentina, la firma comenzó sus operaciones hace siete años. Cuenta con 4 millones de usuarios registrados, a los que se suman 50.000 nuevos cada mes. Pagan un abono de $ 79.99 e intercambian 100.000 mails por día. Según describe Gandelman, el 60 por ciento son hombres y el resto mujeres. Además, segmentado por nivel académico, el 38 por ciento de los usuarios tienen nivel universitario, 8 por ciento realizaron una maestría y el 6 por ciento, cuenta con un doctorado. Para la empresa, que en América latina cuenta con 60 millones de usuarios, la Argentina es el tercer mayor mercado. “A diferencia de las redes sociales, la gente tiende a elegir un sitio. Es como una fiesta: la mejor es la que tiene más gente”, grafica.

Es por eso, que desde hace dos años, la empresa tiene la mira puesta en el país. “Hoy la operación se trabaja desde Brasil, pero en un futuro cercano, queremos desembarcar con oficinas propias”, destaca.

Match.com y Meetic, dos gigantes de los sitios para relaciones personales, hicieron una alianza regional, con la que buscan impulsar el negocio en el país. Meetic era dueño de Par Perfeito en Brasil, y después de la fusión se creó Meetic Latam. “Creo que la gran diferencia es que ahora tenemos un foco más dirigido a la región”, asegura el ejecutivo.

Para este año, proyecta un crecimiento del 25 por ciento. De cara al futuro, Galdelman asegura que, por la penetración de internet, hay mucho mercado para ganar. Para ello, trabajan en el desarrollo de una nueva plataforma que se estrenará en septiembre. “Ahí vamos a empezar con una campaña de publicidad más fuerte de la nueva web que incluye chat y video”, explica el ejecutivo brasilero que ya implementó este servicio en Brasil.

Con respecto al futuro del online dating, Gandelman asegura que hay mucho por hacer. “Tenemos en mente nuevas herramientas que incrementan la conectividad”, asegura sin dar más detalles sobre un proyecto que se conocerá en 2012.

En números
Usuarios en la Argentina: 4 millones.
Usuarios nuevos por mes: 50.000.
Usuarios en América latina: 60 millones.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos