Más de la mitad de las pymes argentinas tienen sitio web propio

Más de la mitad de las pymes argentinas tienen sitio web propio

El 54 por ciento de las pequeñas empresas tienen su propia página, mientras que en el caso de las grandes compañía el 93 por ciento cuenta con uno. Cómo está la Argentina a nivel regional. 17 de Mayo 2012
En la Argentina, más del 50 por ciento de las empresas, ya sean pymes o grandes compañías, utilizan un sitio web propio, lo que a nivel regional ubica al país entre los tres primeros, sólo superado por Chile y Brasil.

De acuerdo con datos del Banco Mundial -y acercados por IERAL- casi todas las empresas grandes de la Argentina usan sitio web propio, y también la mayoría de las pymes. Así, el 54 por ciento de las empresas pequeñas lo utilizan, seguidas por las medianas -82 por ciento- y superadas por las grandes -93 por ciento-.

Mientras tanto, a nivel lationamericano, Chile lidera el ranking con el 68 por ciento de las pequeñas empresas con sitio web propio. Es seguida por Brasil, donde el 61 por ciento de las pymes poseen su página, y en tercer lugar se encuentra la Argentina, con el 54 por ciento.

Sin embargo, existen países donde esto no es moneda común. Así, por ejemplo, Paraguay es el peor ubicado, con sólo el 29 por ciento de las pequeñas empresas con acceso a la web.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos