Martín Redrado: perfil de un golden boy

Martín Redrado: perfil de un golden boy

El actual presidente del Banco Central lucha en estos días por mantenerse en el cargo. La vita de una de las pocas figuras de la economía argentina que genera respeto en el exterior. 06 de Enero 2010

Hernán Martín Pérez Redrado nació el 10 de septiembre de 1961. Es licenciado de economía de la Universidad de Buenos Aires. Luego de graduarse, ganó una beca de la Organización de Estados Americanos (OEA) y cursó el máster de administración pública en la Escuela de Gobierno de la prestigiosa Universidad de Harvard. En 1991, fue designado por el gobierno de Carlos Menem como presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV). Tres años más tarde, la revista Time lo incluyó en la lista de los 100 jóvenes del mundo que serían líderes en el futuro.

Ese mismo año, el presidente Carlos Menem lo despidió por un enfrentamiento con el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo. Luego, creó la Fundación Capital, especializada en el análisis económico y políticas públicas. En la actividad privada, también fue director Gerente de Security Pacific Bank y como consultor, efectuó trabajos de asesoramiento en la privatización y colocación de acciones de British Airways, British Gas y Compagnie Financière de Suez. En 1996, fue designado por la ministra de Educación, Susana Decibe, como titular del Instituto de Educación Tecnológica. Un año más tarde, se sumó a los equipos de Eduardo Duhalde, quien aspiraba a la presidencia. En 2002, se le otorgó el cargo de Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales y desde 2004, es titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos