Mario Blejer: Se está creando una psicosis alrededor del dólar

Mario Blejer: Se está creando una psicosis alrededor del dólar

El ex presidente del Banco Central sostuvo que "no hay escasez de dólares" y que las compras en manada pueden llevar a una crisis. 07 de Junio 2012
El economista y ex presidente del Banco Central Mario Blejer advirtió hoy que "se está creando una psicosis" alrededor de la cotización del dólar y alertó que "puede crear un problema donde no lo hay" ya que "realmente no hay escasez" de billetes de esa moneda en el país.

Blejer, jefe del central en el crítico período 2001-2002, aseveró que "realmente no hay escasez de dólares en la Argentina" pero que "este tipo de comportamiento en manada" hacia la compra de esa moneda "puede crear una crisis donde no había razón para que la haya".

El economista, en una entrevista a La Red, indicó que "lo más importante es bajar la ansiedad" ante esta situación, ya que "se está creando una psicosis", aunque evitó especificar desde qué espacio se estaría procurando generar una situación de este tipo.

"Durante la crisis de 2001-2002 nosotros teníamos menos de US$ 10 mil millones, y sin embargo se pudo manejar; ahora son unos US$ 46 mil millones, tenemos reservas suficientes y la deuda es chica, un 20 por ciento del producto bruto", explicó.

Blejer opinó que "si hay una constelación negativa internacional, si cae China, Brasil, entonces sí vamos a tener problemas" pero insistió en que "se está creando una impresión de que están faltando dólares cuando en realidad no faltan".

"Ante la inflación, se corre al dólar para protegerse, y cuando esto se hace colectivo, donde no había un problema puede empezar a haberlo", concluyó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos