Marcó del Pont es la nueva titular del Banco Central

Marcó del Pont es la nueva titular del Banco Central

Tras la salida de Martín Redrado, Cristina Fernández propuso como titular de la entidad a la presidenta del Banco Nación. 03 de Febrero 2010

Pese a que Martín Redrado ya había renunciado, Cristina Fernández de Kirchner confirmó la destitución del economista como titular del Banco Central por negarse a usar las reservas monetarias para el pago de deudas. En rueda de prensa, la presidenta anunció que decidió firmar el dictamen por el cual se confirma la remoción efectuada por el anterior decreto de cese, del pasado 7 de enero y resaltó que Redrado fue removido de su cargo por “mala conducta e incumplimiento de los deberes del funcionario público”.

En tanto, adelantó que propondrá Mercedes Marcó del Pont -actual presidenta del Banco Nación- como máxima autoridad del BCRA.

La sobrina del líder desarrollista Rogelio Frigerio nació en 1959 en la Ciudad de Buenos Aires y se graduó en 1982 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Se incorporó a la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE), presidida por Octavio Frigerio, hijo de Rogelio, su fundador, y dirigida por Héctor Valle.

Autodefinida como una militante ‘desarrollista‘, Marcó del Pont asumió como diputada en diciembre de 2005, y, en enero de 2008, asumió la presidencia del Banco Nación.

En tanto, Marcó del Pont afirmó el jueves que “la política monetaria y cambiaria es un engranaje imprescindible de la política económica”, por lo cual “es esencial la coordinación y articulación del Banco Central con el rumbo de la política macroeconómica que decide la Presidenta de la Nación”. 

“Es impensable que las cosas funcionen adecuadamente si la autoridad monetaria no está consustanciada con ese rumbo”, advirtió la titular del BNA en declaraciones a la agencia de noticias Télam. Marcó del Pont defendió, asimismo, la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad, ya que “ofrece un escenario de mayor certidumbre fiscal y financiera”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos