Marcó del Pont:

Marcó del Pont: "Siento alegría, pero a la vez un gusto amargo"

Tras la confirmación de su pliego por parte del Senado, la titular del BCRA le apuntó a Carrió "puede seguir haciendo todas las denuncias que quiera". 15 de Abril 2010

La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, calificó hoy como “excelente” la decisión del Senado de ratificar su pliego de designación al frente de la autoridad monetaria, aunque reconoció sentir “un gusto amargo” por los cuestionamientos a su designación.

"Tengo alegría por la confirmación, tranquilidad y ganas de ponerme a trabajar con cierto. Pero a la vez tengo un gusto amargo de escuchar agresiones muy fuertes, cosas que me hubiese encantado que me las hubieran echo cuanto estaba presente", apuntó.

Al salir de su domicilio, Marcó del Pont señaló a la prensa que “hay mucho para hacer y para tener un Banco Central absolutamente autónomo”.

“Va a estar todo tranquilo, vamos plantear una política de tipo de cambio administrado”, indicó la funcionaria, cuando se le consultó sobre cómo va a evolucionar el dólar frente al peso.

Al ser consultado sobre las denuncias que la titular de la Coalición Cívica hizo en su contra, Marcó del Pont fue clara "pueden seguir haciendo denuncias, estamos tranquilos damos las explicaciones necesarias".

"Me gustaría que Carrió además de denunciar vaya a la conversación de fondo", sostuvo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos