Marcó del Pont:

Marcó del Pont: "Si no aprueban el pliego renuncio, no voy a recurrir a la Justicia"

“No echamos mano en las reservas del Central”, dijo la titular del Banco en su defensa en la comisión de Acuerdos de la Cámara Alta. Además desmintió que "mientras estaba la Presidenta dando su discurso (ante la Asamblea Legislativa) nosotros estábamos haciendo la transferencia” de fondos. 10 de Marzo 2010

La designada titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó este mediodía que “es una buena decisión de política económica” la utilización de reservas para el pago de la deuda pública y que “el BCRA actuó en la más absoluta legalidad”.

“Públicamente salí a respaldar (el decreto), que me pareció un hecho estratégico y virtuoso que la Argentina contara con este colchón (de reservas) para no ir por las alternativas del ajuste”, sostuvo Marcó del Pont al exponer ante la comisión de Acuerdos, donde defiende su designación ante el Central.

“Estoy absolutamente tranquila que el Banco Central actuó con absoluta legalidad, cumpliendo todos los pasos y procedimientos, y no es así que mientras estaba la Presidenta dando su discurso (ante la Asamblea Legislativa) nosotros estábamos haciendo la transferencia”, dijo Marcó del Pont en su presentación ante el Senado de la Nación.
 
Agregó que para la aprobación del DNU, se basó en el artículo 11 de la Carta Orgánica del Banco Central para casos que ameritan “urgencia” y que además tuvo dos dictámenes de asesorías internas de la entidad y el anteriormente emitido por el entonces titular del Procurador del Tesoro de la Nación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos