Macri se lleva los subtes y $ 360 millones

Macri se lleva los subtes y $ 360 millones

El Gobierno porteño recibirá ese monto en doce cuotas a lo largo de 2012. Estudiarán si aumentan el valor del boleto. 03 de Enero 2012
El día del traspaso finalmente llegó. El gobierno porteño, con la representación del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y de su ministro de Hacienda, Héctor Grindetti, firmaron el traspaso del servicio de subtes y Premetro de manos del Gobierno nacional a la esfera porteña. Por parte del Gobierno nacional, estuvieron presentes el vicepresidente Amado Boudou, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

En conferencia de prensa, De Vido explicó que el Gobierno nacional continuará pagando la mitad de los $ 720 millones de subsidios que recibe el subte, mientras que la otra mitad será asumida por el Gobierno porteño.
De esta forma, junto con las seis líneas de subtes y el Premetro, el gobierno porteño recibirá $ 360 millones por parte del Gobierno nacional, quien le dará esos fondos en doce cuotas a lo largo de 2012.

Sin embargo, el traspaso definitivo se resolverá, según anunciaron los representantes del Gobierno nacional y porteño, en los próximos 60 días.
Así comenzó el traspaso de ambos servicios a la esfera del gobierno de Mauricio Macri, quien contará con la facultad de fijar el valor de la tarifa. Así lo confirmó Schiavi: "El íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas de manera unilateral".
Al respecto, los funcionarios informaron que el valor de la tarifa y su posible modificación será estudiado, por lo que las expectativas sobre un posible aumento quedaron demoradas hasta nuevo aviso.

Actualmente –y desde hace dos años- el pasaje de subte cuesta $  1,10, y el servicio es utilizado, según informó la agencia Télam, por 1.600.000 personas. De esta forma, Macri se lleva a las arcas de la Ciudad un sistema de transportes que deja alrededor de $ 1.760.000 por día.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos