Lujos para escapar del frío

Entre paisajes soleados, el confort y las actividades propuestas por exclusivos alojamientos suma las novedades de modernos resorts inaugurados este año en el Caribe. Nuevas alternativas para volver a disfrutar de ropas livianas entre costas de arena y horizontes de mar. 04 de Junio 2010

Siempre es tentador abordar un avión para que en pocas horas los pesados abrigos y los lugares cerrados se transformen en ropas livianas, horizontes abiertos y paisajes de sol. Es tentador y, claro, es posible. Abandonando el territorio argentino con rumbo norte, aquí van tres exclusivas opciones para escapar del frío.

Nuevos lujos de Cancún
Pensar en disfrutar de días soleados en el Caribe mexicano es una de las opciones para escaparse del frío en Latinoamérica. Ante esta alternativa vale enfocarse en uno de las nuevas propuestas hoteleras de esta zona, el Now Riviera Cancún Resort & Spa. Este flamante alojamiento se ubica en el pintoresco pueblo de pescadores de Puerto Morelos, en Quintana Roo, a 20 kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún. Cuenta con 550 lujosas suites y está rodeado de naturaleza, incluyendo acceso privado a una amplia playa frente al mar azul turquesa del Caribe.

La inauguración del Now Riviera Cancún implicó una apuesta que redobla los servicios de lujo y confort, combinando sofisticadas amenidades y actividades. Los huéspedes pueden disfrutar de una amplia variedad de experiencias culinarias en siete restaurantes gourmet a la carta, mientras que cinco bares ofrecen una completa selección de tragos y bebidas. Para la hora del relax se dispone de un moderno spa con cabinas de tratamientos y masajes, y un área de hidroterapia que incluye jacuzzis y duchas, sauna y baños de vapor.

En sintonía jamaiquina
Entre las extensas playas de arena fina bañadas por el mar que han dado fama a Jamaica, la oferta de hoteles de lujo y resorts permite disfrutar de la naturaleza caribeña con todo el confort, además de incentivar la práctica de deportes como el windsurf y la navegación a vela. También el buceo gana adeptos en sitios como las playas de Mobay, donde un extenso arrecife de coral con grutas submarinas, una gran variedad de peces multicolores y la calidez y transparencia del agua hacen que la experiencia sea especialmente tentadora.

En este paradisíaco entorno también aparece un nuevo y lujoso alojamiento, inaugurado en marzo de este año: el Secrets Wild Orchid Montego Bay, integrante de la marca de hoteles de lujo Secrets Resorts & Spas perteneciente a AMResorts. Cuenta con 350 suites que incluyen camas de cuatro columnas, LCD, jacuzzi y balcones privados, todo con una ambientación que refleja las raíces culturales y la belleza tropical de Jamaica mediante tonalidades neutras y un característico arte indígena.

Además de ocho restaurantes gourmet, siete bares y áreas lounge, este complejo ofrece nada menos que 1400 metros cuadrados en instalaciones de spa, incluyendo áreas exteriores e interiores y circuito de hidroterapia. Vale destacar que a sólo unos minutos de esta propiedad se encuentran atractivos como la famosa Rosehall Great House de Montego Bay, el Hip Strip y el club de playa The Doctor’s Cave, además de cinco excelentes campos de golf (White Witch, Half Moon, Tryall, Three Palms Ocean en Wyndham Rose Hall y el Cinnamon Hill).

Exclusividad en Costa Esmeralda
Para los que prefieran una opción algo más cerca, en Brasil, puede pensarse en una zona de temperaturas no tan cálidas pero de naturaleza paradisíaca en el litoral de Santa Catarina, en un área llamada Costa Esmeralda, a unos 40 kilómetros de Florianópolis. Allí es posible disfrutar de alternativas que van desde el relax que ofrecen distintas técnicas de masajes y aromaterapia en un espacio con vista al mar, hasta paseos en lancha, pesca, salidas en canoa o imperdibles inmersiones de buceo. Esas son algunas de las actividades incluidas en Ponta dos Ganchos Exclusive Resort, un alojamiento miembro de la cadena francesa Relais & Chateaux.

El lugar funciona preservando y destacando las bellezas naturales que lo rodean. Apunta a satisfacer las necesidades de los huéspedes más exigentes sumando detalles como helipuerto propio y ausencia de horarios preestablecidos para las comidas (ni para el desayuno). Su exclusividad también se refleja en que está prohibida la entrada de visitas y solamente se aceptan huéspedes mayores de 18 años.

Ponta dos Ganchos abarca más de 20 bungalows de espacios amplios, servicios completos y toda la tecnología para el entretenimiento o el trabajo; cuenta además con una playa exclusiva cercada de islotes y bahías, donde las aguas calmas del mar se combinan con el servicio de restaurante del resort. Un detalle: hay una pérgola en uno de los islotes próximos que se reserva a una única pareja por noche, para una cena inolvidable.

Datos útiles
Now Riviera Cancún Resort & Spa. Contacto en Argentina: (011) 4312-2359 / 4313-2972 E-mail: mvincenot@mbreps.com.ar
Secrets Wild Orchid Montego Bay. En Argentina: (011) 4312-2359 / 4313-2972 Más información en el sitio web www.amresorts.com
Ponta dos Ganchos Exclusive Resort. E-mail: contato@pontadosganchos.com.br Web: www.pontadosganchos.com.br



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos