Luego de Angola, el próximo destino será… Azerbaiyán

Luego de Angola, el próximo destino será… Azerbaiyán

El viaje está siendo organizado, nuevamente, por la Secretaría de Comercio Interior. Según pudo confirmar Apertura.com, será igual al realizado a tierra angoleña. Cómo es el nuevo destino comercial. 24 de Mayo 2012

La misión comercial que organizó la Secretaría de Comercio Interior a Angola, y que desató cuestionamientos desde distintos sectores, no fue el último organizado por el organismo. Ahora, se realizará un viaje a Azerbaiyán el 3 y 4 de julio, y que esperan contar con la participación de 200 empresarios.

Según pudo averiguar Apertura.com con personas relacionadas al viaje, la iniciativa será exactamente igual a la angoleña, y podrán participar hasta dos representantes de cada empresa.
La convocatoria fue hecha a través de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Sin embargo, a diferencia de lo vivido en Angola, todavía no está planeada la realización de una “feria de empresas”, lugar de encuentro entre los empresarios argentinos y los angoleños o, en este caso, los azeríes.

El regreso de la comitiva será el 5 de julio y, según explica el instructivo de viaje, el pago del mismo deberá realizarse en dólares. Mientras tanto, en cuanto a las visas, las mismas serán gestionadas por la Secretaría.

El destino elegido para la delegación argentina es Bakú, la capital del país, el cual limita al norte con Rusia, al oeste con Armenia y Georgia y, al sur, con Irán.

Otro dato a considerar sobre el destino son las denuncias por corrupción, que llevaron a que la empresa Nestlé decidiera cesar sus operaciones debido a las irregularidades a la hora de importar sus productos.

De acuerdo con al barómetro de
Transparencia Internacional, en 2010/2011 la corrupción en Azerbaiyán aumentó un 52 por ciento, y se ubica entre los 30 países más corruptos del mundo.

Un gobierno familiar

Heydar Aliyev fue, entre 1969 y 1982, líder de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán, cuando el estado formaba parte de las ya desaparecidas Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Luego, entre 1993 y 2003 presidió el país -ya sin la sombra soviética-.

Sin embargo, al enfrentarse a una grave enfermedad, recomendó a su hijo, Ýlham, como su sucesor. Tras ir a las urnas, Ilham se convirtió en 2003 en el primer ministro, aunque no faltaron las denuncias por irregularidades

De esta forma, entre 1993 y hoy, Azerbaiyán fue gobernada por el mismo apellido.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos