Luciano Benetton deja a su hijo la presidencia del grupo textil

Luciano Benetton deja a su hijo la presidencia del grupo textil

Fundada hace 47 años, la empresa ya no tendrá a su fundador al frente, luego de que decidiera alejarse de la compañía. De todas formas, seguirá como "consejero no ejecutivo". 24 de Abril 2012
El mundo de la moda verá a Luciano Benetton, fundador de la famosa marca, dar un paso al costado de la conducción de la compañía para dejar a Alessandro Benetton, su hijo, al frente.

Alessandro fue nombrado hoy nuevo presidente del homónimo grupo textil italiano, después de que su padre, Luciano, anunciase su retirada hace unos días, informó la sociedad en un
comunicado.   

La empresa informó de que Luciano Benetton, que fundó junto con sus hermanas el grupo hace 47 años, seguirá en la sociedad como "consejero no ejecutivo".  

El nombramiento de Alessandro Benetton, de 48 años, llega en "un momento complicado debido a la crisis de la deuda" y con el objetivo de "acelerar con decisión el camino del crecimiento y mejorar la rentabilidad", añade la nota.    

Alessandro Benetton tendrá que guiar esta nueva etapa del grupo textil que comenzó a principios de año cuando la sociedad de inversiones Edizione, perteneciente a la familia, lanzó una opa (oferta pública de adquisición) para hacerse con el 32,92 por ciento de las acciones del grupo textil que no controlaba.    

La operación, que termina en breve, servirá a Benetton para salir de la Bolsa de Milán, donde está presente desde hace 25 años.  

"Salir de la Bolsa e invertir en nosotros mismos, en el futuro del grupo es una demostración concreta del compromiso, determinación y voluntad de superar esta fase compleja", afirmó Alessandro Benetton, quien era desde 2007 vicepresidente ejecutivo de Benetton Group.    

"Después de 47 años, dejo mis cargos en la empresa que fundé con mis hermanos. El testigo pasa a mi hijo, pero el desafío es el mismo: crear imaginación, innovar. Esto hacía, hace y seguirá haciendo cualquier empresario", dijo Luciano Benetton, quien aseguró que su hijo "es uno que ha demostrado que no se rinde".    

El grupo textil tiene una red 6500 tiendas en 120 países y una facturación total que supera los 2000 millones de euros, según la nota.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos