Los usuarios quieren nuevas funciones en los celulares

Rastreo de vehículos, chequeo de la salud y el control energético del hogar son algunos de los servicios móviles más novedosos. Un estudio afirma que cada vez más personas que tienen celular contratan este tipo de oferta. 02 de Marzo 2010
Los clientes de servicios de telecomunicaciones móviles aspiran a utilizar sus equipos para monitorear desde el consumo energético del hogar hasta su salud con alertas automáticas y los servicios de emergencia. Según un relevamiento entre 1.500 usuarios de diferentes países realizado por Accenture, el 72% de los consumidores dijo estar dispuesto a aprender más acerca de sistemas de manejo energético en el hogar y un 55% expresó su interés en sistemas de seguridad con acceso remoto como la aplicación que genera una alerta en el equipo móvil del usuario cuando se produce una anormalidad en el consumo eléctrico o de agua en su casa. Por otro lado, los clientes también valoran los programas que permiten abrir o cerrar el garage, encender o apagar las luces sin estar en el domicilio, pioneros en el concepto de “hogar digital” que promueven muchas compañías.

Según la encuesta, el 41% se mostró interesado en los sistemas móviles denominados “cuidadores”, que permiten chequear signos vitales, nivel de actividad física y condición física, entre otras funcionalidades. Estos sistemas pueden controlarse vía Internet o desde el teléfono inteligente (smartphone), lo que permite crear alertas y hasta establece comunicaciones de voz instantánea con servicios de emergencias, con sólo tocar un botón. Otras aplicaciones permiten transmitir la ubicación de un automóvil a un sitio web (vía GPS) y localizarlo en caso de robo o dar acceso a sus propietarios a datos como aceleración, velocidad, modelos, flujo de nafta y kilometraje, que estarían contenidos en un sitio web a disposición de los usuarios.

De acuerdo con el estudio, la mayoría de los consumidores (61%) recibiría con agrado a un único proveedor de servicios conectados, que daría soporte al cliente (59%) y acceso vía web para los servicios (59%). De hecho, el 51% consideró comprar los productos y accesorios (notebooks, teléfonos y otro tipo de equipos) a un único proveedor. “Es muy claro que la oportunidad para los servicios y dispositivos móviles instalados es enorme”, comentó los datos Alex Sinclair, Chief Technology Officer de GSMA, la entidad que agrupa a los operadores de telecomunicaciones móviles.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos