Los turistas gastaron $ 1052 millones durante el fin de semana largo

Los turistas gastaron $ 1052 millones durante el fin de semana largo

El promedio de gasto per cápita rondó los $ 300 y la estadía estuvo alrededor de los 3 días. En lo que va del año, los feriados ayudaron al sector turístico a ingresar $ 6000 millones. 28 de Mayo 2012

Los fines de semana largos volvieron a ser positivos para el turismo, ya que por el 25 de Mayo viajaron 1,2 millones de personas con un promedio de gasto de $ 1052 millones. Este dato completa una serie de días de descanso que, en lo que va del año, ya dejaron ingresos al sector turístico por $ 6301,3 millones.

A pesar del clima poco auspicioso, 1.205.000 turistas viajaron por la Argentina desembolsando un gasto total de $ 1052 millones durante los tres días que duró el fin de semana, según un relevamiento de la
Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

En el interior de la provincia de Buenos Aires y en las regiones del Centro y Litoral del país, muchas familias se movilizaron a ciudades vecinas atraídas por las tradicionales fiestas patrias, que incluyeron desfiles, jineteadas, domas, espectáculos folklóricos y las típicas comidas criollas alusivas a la fecha.

A pesar de que el 25 de mayo coincidió con fin de mes, el gasto diario por turista rondó los $323,3 con una estadía media de 2,7 días.

En lo que va de 2012, ya hubo cinco fines de semana largo (Carnaval, Malvinas, Semana Santa, Día del Trabajador y 25 de mayo), durante los cuales viajaron 7,7 millones de turistas que le dejaron ingresos por $ 6301,3 millones a las ciudades y provincias que forman parte del circuito turístico nacional. Una cifra muy significativa, que reafirma la importancia que cobró la actividad turística para la producción y el empleo regional.

En cuanto a los lugares más visitados, con 307 mil turistas la provincia de Buenos Aires fue la región que más viajeros recibió, principalmente oriundos del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

En segundo lugar se ubicó la región Centro, (principalmente Córdoba) con más de 292 mil turistas. A la región Litoral habrían arribado 290 mil turistas, que se concentraron sobre todo en los complejos termales, mientras que al Noroeste llegaron casi 154 mil turistas, a Cuyo 90 mil, a la Patagonia 53 mil y a la Ciudad de Buenos Aires unas 15 mil personas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos