Los turistas desembolsaron $ 10.000 millones durante febrero

Los turistas desembolsaron $ 10.000 millones durante febrero

Con un promedio de 4 días de estadía, cada visitante dejó $ 270 diarios por vacacionar. Ayudaron los feriados puente. 09 de Marzo 2012

El movimiento turístico de febrero dejó algo más que las fotos en la playa y la visita a las sierras. Además, produjo números en verde para los comerciantes.

Con un promedio de 4 días de estadía, los turistas desembolsaron $10.044 millones, registrándose un gasto promedio diario de $270 por visitante.

En febrero, los arribos de turistas a las ciudades de veraneo crecieron 9,8 por ciento frente a febrero del año pasado, ayudados también por los dos fines de semana largos, el de carnaval y el de la creación de la Bandera. Aunque, de todas formas,
surge también la duda acerca de cuánto afectaron a la industria los asuetos que accionaron, como contrapartida, al comercio vacacional.

Los datos provienen de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que informó que sólo durante esos dos fines de semana se movilizaron más de 2,7 millones de turistas por el país.

De acuerdo con CAME, todos los destinos locales superaron las expectativas previstas para los dos primeros meses del año. Solo en el Partido de la Costa ingresaron 982.000 personas en febrero, una cifra muy importante para las localidades que la integran, mientras que Mar del Plata recibió más de un millón de turistas.

Así, la temporada enero-febrero movilizó en total 19,8 millones de turistas, 1,5 millones más que en la temporada enero-febrero 2011, y para las ciudades turísticas ese tránsito de gente intenso significó una inyección total de recursos por $ 23.794 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos