Los supermercados crecieron un 25 por ciento

Los supermercados crecieron un 25 por ciento

Durante el 2011 tuvieron ventas por $ 156 millones. 09 de Enero 2012

Con las fiestas de fin de año terminadas, los supermercados dieron a conocer los resultados  de los vaivenes de Navidad y Año Nuevo.

Así, a través de un estudio realizado por la consultora Claves, durante 2011 el valor de la venta del sector se aproximó a los $ 156.000 millones, con un crecimiento en pesos corrientes de 25,2 por ciento con respecto a 2010.

Asimismo, la industria cerró el año con un nivel de exportaciones un 26% superior al registrado en 2010.

El sector está compuesto por más de 11.600 empresas, donde los supermercados líderes del sector encabezan el share de ventas con el 35 por ciento, seguidos por los autoservicios asiáticos, quienes tienen el 29 por ciento del share, al igual que los supermercados, terceros en ventas con un 29 por ciento del share; otros autoservicios con el 8 por ciento del share de ventas  y  Hard Discounts, últimos en ventas con un share del 3 por ciento.

Mientras tanto, sobre lo que depara el 2012 para el sector supermercadista, las grandes cadenas internacionales apostarán a la apertura de más sucursales y al afianciamiento de la venta on-line.

En relación a la venta on-line, ésta seguirá evolucionando y ganando share, como consecuencia de la innovación en el servicio,  la mejora en los sistemas informáticos involucrados y el desarrollo de software para smartphones y tablets.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos