Los smartphones triplicarán la transmisión de datos en 2011

Los smartphones triplicarán la transmisión de datos en 2011

Se estima que crecerá hasta 10 veces la transmisión de datos móviles entre 2011 y 2016, mientras que las suscripciones de banda ancha móvil alcanzarán las casi 5.000 millones alrededor del mundo, saltando desde las actuales 900 millones. 18 de Noviembre 2011
De la actualidad hasta 2016, las incógnitas son legión. Más si se piensa en la industria tecnológica, donde los cambios y las innovaciones son casi constantes y el crecimiento de los consumos no se detiene. En este sentido, resulta inevitable que las estimaciones relacionadas con la telefonía móvil trepen a números exagerados. Así, por ejemplo, se estima que crecerá hasta 10 veces la transmisión de datos móviles entre 2011 y 2016, mientras que las suscripciones de banda ancha móvil alcanzarán las casi 5.000 millones alrededor del mundo, saltando desde las actuales 900 millones. Así lo afirma el estudio Tráfico y Mercado de Datos, realizado por Ericsson, que se basa en mediciones en redes comerciales de las distintas regiones del globo.
El segmento se verá impulsado sobre todo por el aumento de la utilización del video como herramienta de consulta y entretenimiento entre los distintos tipos de usuarios: particulares, corporativos y gubernamentales. Los canales como YouTube o las mismas redes sociales que incorporan esta aplicación serán las plataformas más utilizadas.
La principal causa de este crecimiento tiene que ver con el aumento de la penetración de la banda ancha. El acceso de cada vez más personas, las mejoras en sus tiempos de uso y reproducción y la posibilidad de ingresar a través de una gama cada vez más amplia de dispositivos (entre ellos, las tablets, notebooks y netbooks, los smartphones) resultará en un aumento de casi un 60% por año del tráfico móvil.
Según el informe, las suscripciones de banda ancha móvil llegarán a casi 5.000 millones, en 2016, en comparación con los 900 millones esperados para finales de 2011. “El consumo de datos por parte de los usuarios de teléfonos inteligentes está aumentando. Se espera que el tráfico total de smartphones se triplique durante 2011”, asegura la investigación. De hecho, se espera que el tráfico generado por los teléfonos inteligentes avanzados se incremente 12 veces, para prácticamente igualar el tráfico generado por las PC portátiles para 2016.
Además se especifica que, para ese año, más del 30% de la población mundial vivirá en áreas metropolitanas y urbanas, con una densidad de más de 1.000 personas por kilómetro cuadrado. “Estas áreas representan menos del 1% de la superficie total de la Tierra, sin embargo, van a generar alrededor del 60% del tráfico móvil total”, sostiene los autores del trabajo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos