Los smartphones seducen también a las pymes

Los smartphones seducen también a las pymes

BlackBerry lidera cómodamente, aunque empiezan a crecer otras plataformas como Symbian, Apple o Android. 15 de Febrero 2011
BlackBerry lidera cómodamente, aunque empiezan a crecer otras plataformas como Symbian, Apple o Android. Con una mayor oferta de dispositivos, capacidad de redes más madura y precios más accesibles, los smartphones comenzaron a ser aplicaciones habituales dentro de las empresas, incluso en las pymes. De hecho, durante 2010, un 34% más de pequeñas y medianas empresas los utilizan (compañías de entre seis a 250 empleados), de acuerdo con el informe Telecomunicaciones móviles en Pymes: voz y datos 2010, elaborado por Carrier y Asociados. “Es parte del crecimiento general y de la necesidad de estar comunicados, sobre todo con aplicaciones como el e-mail, y la mensajería instantánea”, destacó a IT Business Enrique Carrier, director de la consultora. El gran impulsor de estos equipos fueron las aplicaciones basadas en la mensajería, principalmente el correo electrónico (94% de las empresas), y un poco más atrás la mensajería instantánea (53%). El modelo más elegido siguió siendo el Blackberry, que domina con un 61% del total. Sin embargo, la competencia comienza a notarse ya que, en 2009, registraba un 79%, similar a lo que sucede en el mercado de usuarios finales, que, durante 2010, llegó a las 1,5 millones de unidades, con un crecimiento en el orden del 185% respecto de 2009.

“Para este año, se espera que la tendencia continúe, con una de cada cuatro empresas usuarias de datos móviles planeando aumentar la cantidad de líneas con abono para este servicio”, destacó Carrier. Esta avanzada también se explica por el contexto que vive el sector, que prevé para 2011 niveles de rentabilidad y un escenario económico optimista, con un 64% de las pymes con la intención de invertir, ya sea en mantenimientos de equipos (82%), compra de maquinaria (33%) y nuevas instalaciones e infraestructura (88%), según datos del Ministerio de Industria.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos