Los smartphones crecen 130%

Los smartphones crecen 130%

Con novedades, lanzamientos e innovaciones constantes y de la mano de las gigantes tecnológicas como Microsoft, Apple o Google, el segmento de los teléfonos inteligentes se posicionó como el nicho más dinámico y de mayor crecimiento dentro del mercado de los teléfonos celulares. 14 de Septiembre 2010

En el primer semestre del año mostró un avance del 130% respecto al mismo período de 2009, lo que se tradujo en 467.000 unidades vertidas al mercado, según datos difundidos por la consultora Carrier y Asociados. Los smartphones representaron 9,3% del total de terminales lanzadas en el sector que, en la primera mitad del año, tuvo un crecimiento del 19% respecto al mismo período de 2009.

Quiénes ganan
El mercado aparece dominado por la tradicional BlackBerry, con un crecimiento por encima del mercado de 181%, con lo que aglutina unas 184.000 unidades. Por su parte, Android, el sistema operativo de Google, alcanzó los 118.000 ejemplares y debutó en el segundo puesto. “Se trata de un crecimiento espectacular, habida cuenta de que el sistema operativo para celulares de Google no había realizado venta alguna en el primer semestre de 2009”, destaca el informe de Carrier y Asociados. El más perjudicado por el crecimiento de la BlackBerry y del Android fue Nokia, que cayó al tercer lugar.

Así, en el ranking de los más vendidos por plataforma en el país aparece la BlackBerry con un 39% de market share, seguido de unidades basadas en Android con un 25% y Symbian con un 23%. Detrás aparecen las dos grandes del mundo de las PC, con el iPhone OS (Apple) y Windows Mobile (Microsoft), con 7% y 6% respectivamente, que completan las cinco terminales que se reparten el mercado, en base a datos del primer semestre del año.

El buen rendimiento tanto de los smartphones como de los celulares contrasta con lo sucedido durante 2009, cuando el mercado general tuvo un retroceso del 8%, por lo que la tendencia parece revertirse para lo que queda de 2010.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos