Los sitios de las prepagas aún están en deuda con la Web 2.0

Los sitios de las prepagas aún están en deuda con la Web 2.0

Las mayores falencias estarían en las contrataciones y transacciones y no hubo mejoras sustantivas de un año a otro. 02 de Noviembre 2010

Las herramientas de la llamada Web 2.0 todavía no llegaron a las páginas oficiales de las distintas compañías de medicina prepaga en la Argentina. De un total de 11 sitios analizados por la consultora TBI Unit, se concluye que el potencial local de la Web 2.0 no se ha desarrollado en estos sitios. Las mayores falencias estarían en las contrataciones y transacciones y no hubo mejoras sustantivas de un año a otro.

En total, los sitios locales analizados logran un promedio de 41 puntos sobre un total de 100 (se hizo entre julio y agosto bajo formato de benchmarking) contra la marca de 60 puntos a los que llegaron los 10 sitios de medicina prepaga analizados a nivel internacional. “En comparación con los de afuera, se ve una diferencia muy grande. Sobre todo en la información que se le da al cliente en la etapa de decisión y las herramientas con las que cuenta para interactuar”, destacó ante IT Business Pablo Tedesco, director de TBI Unit. El sitio mejor posicionado a nivel local terminó siendo OSDE Binario con 51 puntos (sobre 100), seguido por Hospital Italiano y Medifé.

En cuanto a la Web 2.0, las únicas organizaciones que experimentaron con alguna herramienta fueron el Hospital Italiano y Omint, aunque en un nivel todavía incipiente, según Tedesco. “A nivel internacional, se ven desarrollos de blogs corporativos, videos o, también, servicios de Facebook, para mantener un contacto fluido con el paciente”, agregó.

Entre las mayores falencias se destacaron que el posible cliente no recibe un asesoramiento integral online para que contrate el producto o servicio. Muy pocos sites muestran herramientas como comparadores de productos o servicios, cotizadores o la posibilidad de contratar online.

Si bien el nivel local aún está lejos del internacional se estima que las opciones crecerán para permitirle al usuario transaccionar, hacer operaciones sobre cada plan, pedir turnos, ver los planes de salud, solicitar análisis u otras alternativas similares. La hipótesis se basa en que, en la Argentina, hay más de 21 millones de internautas, muchos de los cuales pertenecen a un nivel socioeconómico medio alto, el mismo target que dispone de medicina prepaga.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos