Los servicios IT generarían US$ 22.400 millones

Los servicios IT generarían US$ 22.400 millones

Las expectativas fueron creciendo a través de los meses. En enero, IDC estimaba que el mercado latinoamericano de servicios de IT crecería un 9,2% durante el 2011. 21 de Junio 2011
Las expectativas fueron creciendo a través de los meses. En enero, IDC estimaba que el mercado latinoamericano de servicios de IT crecería un 9,2% durante el 2011. Sin embargo, el buen rendimiento de la economía, la recuperación económica y el importante foco en la modernización de la infraestructura y aplicaciones a nivel regional han generado una revisión de esos números.

Pasados seis meses del año, la expectativa es que el mercado de servicios IT regional alcance un valor de u$s 22.400 millones, lo que representaría un incremento del 11%, comparado a 2010. Así lo informa el estudio IDC Latin America Semiannual IT Services Tracker 2010, que destaca el aumento de la virtualización y la consolidación y optimización de data centers, que abren camino a la adopción de cloud computing como variables importantes.

“Ambas iniciativas están asumiendo un rol cada vez más importante dentro de la agenda de IT de las empresas y es de esperar que continúe de ese modo durante 2012”, afirma Mariana Zamoszczyk, Program Manager de la práctica de IT Services para IDC Latin America. La consultora ya había adelantado a principios de año el buen rendimiento del mercado de outsourcing, y antipa que tendrá tasas de crecimientos de 11,5% de alza.

Explorar la herramienta
Durante 2010, tanto Brasil, como Colombia y Perú fueron los países de la región con mejores índices de crecimiento, superando el 20% cada uno, mientras que México se destacó por su recuperación (fue uno de los más afectados por la crisis de 2009), con tasa de 13%.

Los sectores de Finanzas, Telecomunicaciones y Manufactura alcanzaron durante 2010 un total del 62% del mercado de los servicios de IT, aunque en cuanto a crecimientos los sectores de petróleo y gas y de servicios registraron mayores tasas, con 20% y 21% respectivamente.

En ese contexto, IDC destaca que varias multinacionales del sector pusieron foco en la región para ganar presencia y expandir sus operaciones. Desde otra perspectiva, “importantes empresas de capitales latinos también pusieron en marcha estrategias de posicionamiento claras para aumentar su cobertura geográfica y especialización por medio de la compra de empresas a lo largo de la región”, destac Zamoszczyk.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos