Los profesionales de IT apuestan por los videos online

Dentro de la industria tecnológica, cada vez son más los usuarios que miran videos, en la Web, relacionados con su profesión, tanto para informarse como para capacitarse sobre determinados productos o servicios. 26 de Octubre 2010

Dentro de la industria tecnológica, cada vez son más los usuarios que miran videos, en la Web, relacionados con su profesión, tanto para informarse como para capacitarse sobre determinados productos o servicios. Entre ellos, también crece la opción de reenviarlos a otros colegas. Así lo determinó el estudio de la consultora IDC sobre el comportamiento de compra de los usuarios de IT en América latina. El relevamiento confirmó que el 70% de los profesionales mira videos online sobre su trabajo, mientras que un 55% los manda a otros colegas.

Analizados seis países de la región, México se ubicó a la cabeza con cerca de 80% (los usuarios finales de IT que miran videos online). Le siguen Colombia (78%) y Chile (73%). El porcentaje disminuye a menos de 70% en países como Brasil y la Argentina. Por su parte, en Venezuela, alcanza un 72%. “El video es un social medium no sólo en términos de contenido sino también por el hecho de que a las personas, y aquí se incluye también a los usuarios de IT, les gusta compartir contenido”, destacó Luciana Sario, gerente de Marketing de IDC Latinoamérica.

Colombia también se reveló como el país de la región con mayor número de usuarios de IT que reenvían videos a otros colegas. En total, un 59%, seguida por México (57%) y Brasil y Venezuela (56%), mientras que, en la Argentina y Chile, suelen compartir videos un 51% del total de los usuarios de IT.

Para generar un video viral, además de tener en cuenta el contenido, hoy, se hace necesario producir una estrategia de distribución en las diferentes plataformas sociales, comentan los especialistas. “Esto logra que el video se vuelva una herramienta sumamente atractiva para los marketineros de business to business”, afirmó Sario. El componente de viralidad de América latina, que demostró tener el video online entre los usuarios de IT, alcanzó más del 55%, según indicó el informe de IDC.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos