Los precios de la vivienda en España cayeron 7,2 por ciento

Los precios de la vivienda en España cayeron 7,2 por ciento

Los datos responden al primer trimestre del año. En el inicio de la crisis internacional, la caída había sido de 2,8 por ciento. 18 de Abril 2012
Los precios de la vivienda en España registraron un descenso interanual de 7,2 por ciento en el primer trimestre del año, y una caída del 3 por ciento respecto del trimestre anterior, según la estadística del Ministerio de Fomento ibérico. 

Esta caída confirma la desaceleración iniciada en el cuarto trimestre de 2008, cuando los precios de la vivienda retrocedieron 2,8 por ciento, y es el mayor descenso desde el último trimestre de 2009, período en el que los precios de los inmuebles cayeron 8,2 por ciento, según  Europa Press. 

En el primer trimestre de 2012, el precio del metro cuadrado de la vivienda en España se situó en 1649,3 euros, lo que representa un descenso interanual de 7,2 por ciento y una caída trimestral de 3,1 por ciento. 

De esta forma, el precio promedio por metro cuadrado de la vivienda descendió 21,5 por ciento desde su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos