Los números detrás del traspaso del subte

Los números detrás del traspaso del subte

Diputados debate si las líneas de subterráneos pasarán a la órbita porteña. Mientras tanto, costos, kilómetros y estadísticas corren bajo tierra. 28 de Marzo 2012

- $ 720 millones recibe el subte en subsidios. Cuando se firmó el convenio entre Ciudad y Nación, se acordó que cada uno pagaría $ 360 millones durante doce meses.

- $ 1,10 costaba el pasaje antes del traspaso. Una vez acordado, saltó a a $ 2,5.

- El presupuesto aprobado por la Legislatura porteña contempla $ 1000 millones para los subterráneos. 

- Se necesitan unos 800 policías para custodiar las estaciones por las que pasan seis líneas.

- Diariamente, 1,5 millones de pasajeros utilizan el servicio. En diciembre último, 313.225.000 personas utilizaron los subtes, que multiplicado por el último aumento -$ 1,40- da un incremento en la recaudación del orden de los $ 440 millones anuales.

- El subterráneo cuenta -actualmente- con 52,3 kilómetros de vías.

- C
uando terminen de construirse las nuevas líneas, la red contará con una longitud de 75 kilómetros de recorrido, sin contar las extensiones de las actuales líneas ni el premetro.

- El Premetro también forma parte del combo que pasará -en caso de aprobarse el proyecto de ley- a manos del Gobierno porteño. Cuenta  con 7,4 kilómetros de longitud.

- Según datos del Ministerio de Planificación, se destinaron $ 291 millones para el sistema de trenes a nivel nacional.

- El ranking de los subsidios lo encabezó TBA: la empresa concesionaria del ramal Sarmiento, que además maneja el ramal Mitre, recibió $ 76,9 millones. En segundo lugar, se ubicó la UGOFE (línea Roca) con $ 66,5 millones. El podio lo completó Metrovías, con $ 38 millones. Por su parte, Ferrovías recibió $ 33 millones, la UGOFE (línea Belgrano Sur) unos $ 21 millones y la UGOFE (línea San Martín) unos $ 20 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos