Los números detrás del TC y el TC2000

Los números detrás del TC y el TC2000

El Gobierno nacional buscará quedarse con la televisación de las carreras. Mientras tanto, el mundo de los motores habla un idioma diferente. Cuánto factura cada categoría. 01 de Febrero 2012
Luego de desembarcar en los estadios del fútbol argentino con Fútbol para Todos, el Gobierno nacional va detrás del mundo de los motores, y apunta a poner $ 100 millones por la televisación de las cuatro temporadas de Turismo Carretera.
Sin embargo, desde la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) aseguran que lo publicado por los medios sólo responde a trascendidos no confirmados, y que recién mañana se conocería el estado en el que se encuentra la situación.

Mientras tanto, existe, detrás de la búsqueda por quedarse con la trasmisión de las carreras, un mundo de motores, fierros y dinero, donde los números dan cuenta de la pasión que se levanta en las pistas.

Así, el TC factura unos $ 150 millones por año, mientras que el TC2000 ingresa, en el mismo período, $ 60 millones. Los datos, provenientes del suplemento Rpm, no se detienen en la facturación.

La organización de una carrera de TC2000 requiere la inversión de $ 800.000, mientras que una del TC necesita de $ 3 millones.

La pasión de los fanáticos por los fierros, que tuvieron a pilotos como Juan María Traverso tras el volante tanto en el TC como en el TC2000, es vista con interés por las empresas, que no dudan en poner publicidad en los circuitos. Un cartel en el TC cuesta unos $ 12.000, mientras que, por su parte, en el TC2000 son $ 8000.

Los autos del TC, que requieren de un valor de $ 2 millones de inversión para estar a punto, son seguidos por alrededor de 30.000 personas en los autódromos cada fin de semana. Las entradas van desde los $ 100 –para ir a la popular- hasta los $ 300, para estar en los boxes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos