Los mercados emergentes demandarán 252 millones de televisores

Los mercados emergentes demandarán 252 millones de televisores

Regiones como Asia, con China y la India a la cabeza, y América latina, serán las más activas y crecerán a un ritmo de 6% hasta 2015. 09 de Agosto 2011

En estos tiempos, en los que el fantasma de la deuda acecha sobre los Estados Unidos y en los que la Unión Europea tiene que hacer méritos para salvar a algunos de sus integrantes, los países emergentes afianzan su papel de nuevos motores económicos, por lo menos a la hora del consumo. Impulsado por las ventas en estos países, el mercado de televisores espera vender cerca de 252 millones de unidades a nivel mundial en 2011, según datos difundidos por la consultora especializada Display Search. Regiones como Asia, con China y la India a la cabeza, y América latina, serán las más activas y crecerán a un ritmo de 6% hasta 2015. Mientras, los mercados tradicionales tendrán una demanda más estancada, al subir alrededor de un 0,6%.

El LCD sigue a la cabeza
De este modo, China se convertirá en el principal mercado de televisores de pantalla plana del mundo, por encima de los Estados Unidos y Europa, con más de 46 millones de unidades vendidas.

Debido al estancamiento de los mercados maduros, el informe asegura que se bajaron un 3% las perspectivas de crecimiento anual del sector respecto al pronóstico anterior. Por ejemplo, en los países de América del Norte, sólo se espera un crecimiento del 2% este año, después de tener un alza del 4% en 2010, mientras que, en Europa Occidental, el despacho de TVs caerá un 1,5%.

Sin embargo, el caso más llamativo y alarmante para los fabricantes de equipos es el de Japón. Tras el terremoto y tsunami, que afectaron la isla este año, el mercado caerá un 40%, teniendo en cuenta que, en 2009 y 2010, el país tuvo crecimientos agresivos debido a programas gubernamentales para la compra de aparatos.

En cuanto a las categorías, el LCD seguirá elevando su share, con cerca del 84% del total. Se espera que se vendan alrededor de 210 millones de dispositivos, cuando, en 2010, alcanzaron 192 millones.

La llegada de OLED
Las nuevas tecnologías, como el LED o el 3D, “ayudarán a que los LCD mantengan sus precios estables, cayendo sólo un 7% año a año”, destaca el informe. Dentro de los LCD, los LED acaparán para este año un 46% del mercado, mientras que el 3D sólo un 8% (se venderán cerca de 20 millones de unidades, con una proyección de 100 millones para 2015). En tanto, para el próximo año, se espera el debut de la tecnología OLED, sobre todo para competir en los segmentos de 40 pulgadas o más, pero sólo se lleguaría a un 2% de share en ese segmento para el 2015.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos