Los industriales son los empresarios menos dispuestos a incorporar personal

Los industriales son los empresarios menos dispuestos a incorporar personal

La competencia con productos importados y el aumento de juicio laborales melló las intenciones de contratación por parte de la industria. 09 de Marzo 2011

La dura competencia que imponen los bienes transables importados sobre las empresas locales, sumado al aumento de juicios laborales melló las intenciones de contratación de por parte de la industria. Los datos surgen de un relevamiento de la consultora internacional Manpower, que se realizó en la Argentina entre 800 firmas. El mismo revela que la industria es el sector con menos predisposición a contratar personal en los próximos 90 días, con apenas un 9 por ciento de intenciones.

En cambio la minería, una actividad extractiva sin competencia externa, y la construcción que tampoco tienen que pelear con importados, crecen con un 31 y un 26 por ciento de intenciones, seguidas por el comercio y los servicios, con 24 y 23 por ciento.

Alfredo Fagalde, director General de Manpower Argentina señala que la industria registra una caída de intención de contratación de personal “respecto del trimestre anterior y es menor que en el mismo período del año pasado”.

Fagalde sostiene que en general los empresarios muestran en el primer trimestre “expectativas más favorables” y con una “tendencia positiva”. El indicador elaborado por la consultora indica que existe un 27 por ciento de intenciones de contrataciones por parte de las empresas, el punto más alto en el último año. “Si uno ve la curva de 800 empresas desde enero 2007 se registraban tasas negativas del orden del 34 por ciento. Pero en el tercer trimestre 2008 a mediados de 2009 comenzó a crecer y hoy el panorama luce mejor que el año pasado”, señaló.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos