Los elegidos de Miami

Los elegidos de Miami

En la web 2.0, los viajeros marcan la agenda de cada destino divulgando sus atracciones y programas elegidos, más allá de lo que digan los folletos, las revistas y las guías de viaje. 06 de Mayo 2011

Las guías de viajes, la webs oficiales de los destinos o los medios especializados suelen tener una agenda básica que todo turista debería cumplir. Y, sin embargo, los propios viajeros han desarrollado sus prioridades que, web 2.0 mediante, ahora son más visibles. El caso más claro es el del Museo Vizcaya de Coconut Grove, una villa de estilo renacentista, con magníficos jardines y colecciones artísticas e históricas que nunca se menciona entre los atractivos más importantes. Pero en sitios como TripAdvisor, Travbuddy o Frommers, se encuentra entre los mejores posicionados. El edificio de 1916 alberga 34 habitaciones decoradas con antigüedades de lo siglos XV a XIX. A su alrededor hay cuatro hectáreas de bosque subtropical y jardines divididos por fuentes, construcciones y arbustos decorativos. De lunes a viernes, a las 12.00 del mediodía se puede escuchar media hora de música tocada en un antiguo órgano de tubos de casi un siglo de edad. Y junto a los jardines se puede visitar la plantación de orquídeas de David A. Klein. La entrada cuesta u$s 15 y por otros tres se puede comprar una guía en español e inglés que describe cada habitación del museo.

Mucho más obvia que el Vizcaya, la elección de South Beach como un must-do de Miami no sorprende. Pero quizás lo novedoso sea la manera de recorrer esta zona: los Miami Culinary Tours son un modo perfecto de mezclar el paseo guiado, la visita arquitectónica y el raid gourmet que todo viajero debería completar.

SoBe dinning o SoBe Lunch tour son los nombres de salidas de entre dos y tres horas de duración que, por sólo u$s 60, incluyen seis degustaciones en diferentes restaurantes locales. Lo dicho, la salida es guiada y a pie. De modo que entre plato y plato, habrá información sobre ese perfil urbano tan particular que distingue a South Beach. Entre las variantes culinarias que se combinan en la propuesta hay heladerías italianas, un sitio especializado en chocolate al estilo mexicano tradicional, por supuesto clásicos cubanos, el mejor restaurante estilo colombiano de Miami Beach y algunos ejemplos de la floribbean cuisine.

Aire y tierra
Completando un póquer de imperdibles 2.0 de Miami, los vuelos en hidroavión y el fantástico Zoo local dan alternativas bien diferentes, pero igualmente tentadoras.

Desde hace más de 15 años, Miami Seaplane Tours provee sensaciones y postales inmejorables de Florida y los cayos. A bordo de un Cessna 172 Seahawk se pueden optar por salidas que van desde los 15 minutos hasta el día completo. Por supuesto, varían los precios, pero sobre todo, la perspectiva. Porque el hidroavión permite descender en lugares imposibles para otros medios de transporte. Y de un modo más veloz. Así, se logra acceder a rincones especiales. Las tarifas comienzan en los u$s 100 y los viajeros pueden llevar sus cámaras de fotos o de video, más allá de que en el precio de la excursión se incluye un gift card con fotos profesionales tomadas desde el avión. Ente todos los recorridos posibles, el más habitual es el Miami Skyline Seaplane Tour de una hora de duración, que sobrevuela Key Biscayne, Stiltsville, Coral Key y Boca Chita. Luego vira hacia Matheson Hammock, Coconut Grove y el mencionado Museo Vizcaya. Al volar cerca del agua y a baja velocidad, es posible ver en su ámbito natural a delfines, manatíes y tiburones, entre otros animales marinos.

Finalmente, también con los animales como eje, pero en un ambiente 100% modificado, el Zoo Miami se eleva como la máxima atracción para familias en viaje. En sus 125 hectáreas desarrolladas de un total de 310, este zoológico ha creado ambientes libres de jaulas para un total de 2.000 animales salvajes. El Zoo es el único de los Estados Unidos ubicado en un clima subtropical y no solo es una de las atracciones principales de Miami sino que está considerado como uno de los mejores tres parques zoológicos de los Estados Unidos. A la presencia de los animales hay que sumar más de 1.200 especies de plantas, árboles y flores, y un amplio trabajo de supervivencia que se lleva a cabo con 41 especies en peligro de extinción, como es el caso del tigre de Bengala o el rinoceronte de la India. Los espectáculos, los paseos prediseñados y la posibilidad de estar casi en contacto directo con los animales justifican la permanente elección del Zoo de Miami como un imperdible. Más allá de lo que digan las guías, las recomendaciones especializadas y los folletos de las agencias de viajes.

Cómo llegar
Actualmente se pueden conseguir pasajes ida y vuelta sin escalas en el orden de los u$s 1.100 a u$s 1.500 con Aerolíneas Argentinas o American Airlines. Hay tarifas económicas que implican una sola escala como las de TAM o LAN y otras que ya contemplan dos paradas.

Más información sobre las propuestas:
www.miamiculinarytours.com
www.miamiseaplane.com
www.vizcayamuseum.org
www.miamimetrozoo.com



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos