Los ejecutivos financieros esperan ingresos inferiores en 2012

Los ejecutivos financieros esperan ingresos inferiores en 2012

Un estudio revela que 4 de cada 10 proyecta beneficios menores. Mientras tanto, Estados Unidos y Canadá son los destinos elegidos para introducir nuevos productos. Brasil y China, los emergentes que están en vista. 19 de Marzo 2012

El año 2012 no será, según parece, igual que 2011. La crisis económica, la deuda soberana y la inestabilidad política son algunos de los factores que preocupan a los ejecutivos de las empresas de consumo, de acuerdo con un estudio realizado por KPMG.

La investigación mostró que cuatro de cada diez ejecutivos financieros del mundo que lideran compañías de consumo esperan que sus ingresos sean inferiores en 2012 que en 2011. Sin embargo, pese a esto, ya tienen la vista puesta en nuevos mercados y productos. El destino elegido por el 43 por ciento por los encuestados es Estados Unidos, que comparte el podio con Canadá.

Mientras tanto, Brasil y China -los emergentes- ocuparon el tercer y cuarto puesto de los países que proveerán la mayor posibilidad de crecimiento a las empresas de consumo.

Más del 80 por ciento entienden que el marketing hacia los consumidores de clase media de los mercados emergentes de alto crecimiento impulsará un progreso de largo plazo. A su vez, en la región de Asia y el Pacífico, el 44 por ciento de los ejecutivos aumentarían sus presupuestos generales.

Guillermo Calciati, Socio Líder de Mercados de Consumo de KPMG en Argentina, explicó: ”En el corto plazo, las empresas de consumo masivo enfrentan el desafío de mantener su cuota de mercado ante la eventual retracción de demanda derivada de las incertidumbres de aquellos mercados emergentes que comienzan a presentar síntomas de desaceleración económica".

Todo esto, sin embargo, está rodeado por los miedos que trae consigo la crisis internacional. La incertidumbre económica (44 por ciento), la inestabilidad política (27) y la crisis de deuda soberana (21) son las amenazas que jaquean las esperanzas de los directivos, quienes apostarán mayoritariamente (40 por ciento) a la innovación a partir de nuevos productos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos