Los dueños de Telecom Argentina oficializaron su acuerdo

Los dueños de Telecom Argentina oficializaron su acuerdo

El Grupo W cedió el 8 por ciento a Telecom Italia de la sociedad que controla Telecom Argentina. 18 de Agosto 2010

El Grupo W, de la familia Werthein, cederá a Telecom Italia un 8 por ciento de sus acciones en la sociedad que controla Telecom Argentina, confirmó la empresa de telecomunicaciones italiana. En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, Telecom Italia dijo que esa transferencia accionarial es parte del acuerdo entre accionistas de Telecom Argentina firmado el pasado día 5 en Milán, por el que además el grupo argentino y los italianos acordaron poner “fin a todos los juicios y reclamos recíprocos, normalizando sus relaciones”.

Las partes se comprometieron además “a trabajar en forma coordinada a los efectos de alcanzar un más eficiente trabajo corporativo y control de la sociedades del grupo Telecom Argentina”, indica el comunicado.

El acuerdo pone fin a los contenciosos suscitados entre los accionistas por la participación indirecta de Telefónica de España en la empresa italiana. Telecom Argentina está controlada en un 54,74 por ciento por Nortel, controlada a su vez por Sofora, una sociedad participada a partes iguales por Telecom Italia y el grupo W, que ahora le cede un 8 por ciento a los italianos.

Otro 4,21 por ciento de las acciones de Telecom Argentina está en manos de los 15.000 empleados de la compañía y el resto se cotiza en las bolsas de Buenos Aires, Nueva York y México. La empresa presta servicios a más de 4 millones de clientes de telefonía fija en Buenos Aires y en el área centro-norte del país, a otros 17 millones de usuarios de telefonía móvil en Argentina y Paraguay y a 1,27 millón de clientes de internet. La compañía de telecomunicaciones registró en el primer semestre del año beneficios netos por $ 865 millones, un 23 por ciento más que en el mismo período del año anterior.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos