Los datos chinos golpean a los mercados

Los datos chinos golpean a los mercados

El Merval cae un 2 por ciento y el Dow Jones bajaba un 0,52. Las caídas se producen luego de que el gigante asiático anunciara que va a crecer menos de lo esperado. 05 de Marzo 2012

Las acciones líderes de la Argentina bajaban hoy en línea con el contexto externo luego de que China estimó que crecerá menos que lo previsto, al tiempo que la moneda doméstica se movía con precios equilibrados. Mientras tanto, Wall Street ahondaba en sus pérdidas a pesar del crecimiento mayor al esperado del sector servicios de EE.UU. el mes pasado y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,52 por ciento. 

En la bolsa porteña se destacaba la caída de los papeles de la petrolera YPF, tras conocerse exigencias de dos gobiernos provinciales para que presente esta semana nuevos planes de inversión si no quiere perder concesiones de explotación.

El índice Merval cedía un 2,21 por ciento a 2.696,12 puntos, y las acciones de YPF
retrocedían un 6,67 por ciento.

"El mercado se acopló a la baja generalizada de las bolsas tras datos menos optimistas sobre la economía de China", dijo  Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.
 
El pronóstico de crecimiento del PBI chino del 7,5 por ciento para el 1012 presionaba internacionalmente a los mercados hacia una corrección.

YPF, controlada por la española Repsol-YPF, fue advertida en los últimos días por las autoridades de las provincias de Chubut y Santa Cruz de que debe aumentar sus inversiones en áreas concesionadas.

Los bonos extrabursátiles promediaban un suave descenso del 0,1 por ciento, con un riesgo país que subía 7 unidades, a 818 puntos básicos.

"Los cupones (atados al PIB argentino) son los que absorben en gran parte las correcciones, frente al resto mixto (de títulos)", sostuvo otro operador.

Wall Street, en baja. El principal índice neoyorquino restaba esta primera jornada de la semana 67,32 puntos para situarse en las 12.910,25 unidades, con lo que se alejaba de la cota de los 13.000 puntos sobre la que logró cerrar el martes pasado por primera vez en casi cuatro años.

También ampliaban sus pérdidas los otros dos principales indicadores de Wall Street, ya que el selectivo S&P 500 perdía el 0,61 por ciento (-8,36 enteros) hasta 1.361,27 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cedía el 0,84 % (-25,06 puntos) hasta 2.951,13.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos