Los CEOs revelan cuáles fueron los mejores consejos que recibieron

Los CEOs revelan cuáles fueron los mejores consejos que recibieron

16 de Agosto 2011
Vivir, sentir, escuchar. En la nueva edición de Apertura Life que ya está en los kioscos, diez referentes del mundo de los negocios cuentan el mejor consejo que recibieron en su carrera y en su vida. Desde el presidente del Grupo Fiat, Cristiano Rattazzi, y el recuerdo memorable del apoyo en las palabras de su tío, el empresario italiano Gianni Agnelli en un punto de inflexión; pasando por Rudy Gotlib, CEO de Clothing Brands, y el consejo que le dio Juan Navarro; Gustavo Lopetegui, CEO de LAN Argentina, y la recomendación de involucrarse que le dio un empresario al que conoció haciendo frundraising para un emprendimiento personal; hasta la mirada del marido de la empresaria María Cherñajovsky, dueña de María Cher, a la que le dijeron: “empezá chica, equivócate y después generá volumen”. La managing director de Fitch, Lorna Martin y las palabras de sus padres: “sé paciente” y la lectura como advisor, clave para Gastón Perez Izquierdo, CEO de Catena Zapata, son otras de las palabras “de inflexión”.

“Es que la experiencia ajena muchas veces sirve para una mejor negociación”, dispara Juan Garibaldi, presidente de Clorox, y reconoce “cierta traba” que se tiene en los altos cargos de “ser abierto a los consejos”. “Es difícil, a los 40 años, pedir consejos. Más bien, uno busca opiniones”, agrega Alberto Schuster presidente de KPMG. “Uno escucha pero la realidad es que las decisiones las tomás en la soledad del cargo”, reconoce Pablo Lundahl, CEO de Hoyts. “Pedir consejos es una forma de sentir que a uno lo apoyan y que no está solo en las decisiones”, da otra perspectiva del tema Sebastián Wilhelm, el creativo fundador de la agencia de publicidad Santo.

El recorrido por la experiencia explica por qué la mirada ajena es clave en la gestión y profundiza sobre la dicotomía que muchas veces se genera entre escuchar o no escuchar. A quién y por qué. Y lo principal: qué hacer con los consejos y cómo lidiar con un mal consejero. Además, para los amantes de los viajes, el encanto distintivo de las ciudades coloniales y destinos exóticos para el ensueño. Un paseo por Petra, Jordania; Siam Reap, Camboya; Dubai en los Emiratos Árabes y la Antártida. La presente edición también tiene su dosis de actualidad y revela cómo se construye un candidato: quiénes son los creativos y asesores que trabajan en la cocina de las campañas políticas. También la mirada marketinera, analizando de qué forma apuestan a un posicionamiento cromático para comunicarse. Para los amantes de los negocios y el management, los oficios de la era 2.0: la historia de tatuadores, zapateros, cool hunters hasta community managers, el avance de las empresas en permitirles tomarse años sabáticos a sus empleados; y la tecnología se sube al mundo de la meditación a través de diferentes aplicaciones que se pueden bajar a los smartphones y tablets. Si lo que busca es arquitectura y diseño, también hay material: una guía sobre íconos del diseño contemporáneo, con los objetos de deseo que mañana pueden convertirse en símbolos culturales, con opciones tanto para la oficina como para el hogar. Todo esto y mucho más en la edición de Apertura Life que ya está en los kioscos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos