Los Bemberg compran el 50% de Peñaflor

Los Bemberg compran el 50% de Peñaflor

Los ex dueños de Quilmes pasarán a pertenecer al grupo que comprende bodegas Trapiche y Finca Las Moras, entre otras. 06 de Abril 2010

Terold, una sociedad perteneciente a varios miembros de la familia Bemberg (ex dueños de la cervecería Quilmes), adquirió de DLJ Merchant Banking Partners el 50% de las acciones del Grupo Peñaflor S.A., según se informó hoy mediante un comunicado. El Grupo Peñaflor es líder en la industria de vinos de la Argentina y se ubica entre los diez principales productores mundiales, con exportaciones a más de ochenta países. Su volumen de litros comercializados es de más de 30 millones de cajas de nueve litros, mientras que sus ventas superaron en 2009, los 280 millones de dólares.
 
El Grupo Peñaflor comprende, entre otras, a las bodegas Trapiche, Finca Las Moras, El Esteco, Michel Torino, Santa Ana y Andean Viñas, a través de las cuales posee viñedos en Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca y cuenta con más de 50 marcas entre las que se destacan: Trapiche, Fond de Cave, Alma Mora, Elementos, Don David, Michel Torino, Santa Ana, Frizee, Hereford y Termidor. A partir de esta transacción, DLJ Merchant Banking Partners y Terold, compartirán el directorio del Grupo Peñaflor.

Respecto del acuerdo, Juan de Ganay, accionista de Terold afirmó que “desde que nuestro Grupo vendió Cervecería Quilmes, nos planteamos volver a operar en el mercado argentino de bebidas y estamos convencidos de que el Grupo Peñaflor es la compañía ideal para ese retorno, no sólo por su historia, sino por su presente exitoso”.

Por su parte, Carlos García, de DLJ South American Partners aseguró “estar muy orgulloso de los logros obtenidos desde 2002 con la compañía” y resaltó que “en conjunto con los nuevos accionistas, quienes traen una gran experiencia en la industria de bebidas y una exitosa trayectoria empresaria, potenciaremos el futuro del Grupo Peñaflor para consolidarlo como líder de la industria vitivinícola global”.

Terold, es una sociedad conformada por miembros de la familia Bemberg, un grupo empresario de reconocida trayectoria en Argentina, quien fuera el accionista controlante de la empresa Quilmes Industrial S.A.

DLJ Merchant Banking Partners es un reconocido inversor global de private equity con más de 25 años de experiencia. En América latina, el Fondo está representado por DLJ South American Partners, una firma independiente especializada en inversiones en la región y en la que el Grupo Credit Suisse tiene participación accionaria.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos