Los 50 nuevos segmentos que su marca puede conquistar

Los 50 nuevos segmentos que su marca puede conquistar

En una sociedad cada vez más dinámica, los consumidores ya no se definen por grupos socioeconómicos o etarios. Cuáles son las claves para entender a los shoppers actuales. 03 de Junio 2010

Niños que deciden qué compran sus padres. “Viejos” que adoptan valores de la juventud. Madres work-aholics y eco-mamás. A diferencia de hace dos décadas, no bastan cuatro categorías para clasificar los grupos que hilvanan una sociedad. Tampoco es tan fácil estructurarlas por gustos, preferencias y consumos. Esa sociedad esquemática, prolija, con demanda insatisfecha, nada tiene que ver con la actual. Por eso, en su última edición, Target, la revista especializada en marketing y publicidad, ofrece cuáles son las 50 nuevas formas de segmentar al consumidor.

Hoy día, el shopper no tiene que resolver satisfacciones. Entonces, cambia más rápido y entra en un círculo de consumo que se retroalimenta permanentemente: más propuestas a su medida, lo que genera, aún, mayor necesidad de productos personalizados.

Así, los grupos serán cada vez más pequeños porque todo individuo quiere ser único y diferenciarse de hasta de quien tiene apenas tres años menos de edad. ¿Cuál es el efecto? Las generaciones se multiplican por la necesidad de las marcas de segmentar por pasiones, cada vez, más específicas estimuladas por el avance de la tecnología y una sociedad con pocos referentes y estereotipos cuestionados, en la que la familia son los amigos y ser solterón es cool.

En Target, que ya está en los kioscos, cómo entender al consumidor y no morir en el intento: las claves para dar en el blanco. Sepa si su comprador es una mujer alfa o una cougar; o un uber o retrosexual, en el caso de los hombres. Chiqui-teens, loas o Lat.Y descubra las segmentaciones del futuro: quiénes son los nuevos C, los M y los WinH.

No sólo los profesionales del marketing se subieron a la segmentación. También lo hicieron las marcas, creando códigos propios. Cómo lograron la fidelidad de un individuo naturalmente infiel. El desafío de construir brands válidas para distintos grupos etarios, que sean transversales pero con un delivery segmentado. Los casos de Wrangler, AmEx, Axe y Twistos.

Además, en la última edición de Target, un informe sobre todo lo que hay que saber sobre la industria publicitaria. Los principales referentes adelantan cuánto crecerá el sector y cuál será el efecto de la inflación sobre los márgenes del negocio. Y responden si hay vida después de Sudáfrica. La opinión de los número uno. Entre ellos, Darío Straschnoy, de Y&R, Daniel Melero, de BBDO Argentina, y Rodrigo Carr, de JWT. También, por qué la creatividad argentina cotiza en alza. Y cómo quedó el mapa del mercado publicitario.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos