López Murphy alertó que la inflación de este año rondará el 20 por ciento

López Murphy alertó que la inflación de este año rondará el 20 por ciento

El líder de Convergencia Federal aseguró que el país atraviesa un proceso de alza de precios “bien intenso”. 12 de Febrero 2010

El titular de Convergencia Federal, Ricardo López Murphy, consideró hoy que el país atraviesa un proceso de alza de precios “bien intenso” y calculó que el índice anual será “difícilmente inferior al 20 por ciento”.

El ex ministro delarruista advirtió que “es un problema serio”, pese a que el kirchnerismo niega que exista inflación y habla de un “reacomodamiento de precios”, tal como sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda, Amado Boudou.

Consultado por radio Mitre si estimaba que el país padece un “proceso inflacionario”, López Murphy respondió: “Yo creo que bien intenso”, y remarcó que esa situación “se aceleró en diciembre y enero” último.

“Le diría que yo proyecto que difícilmente en todo el año la inflación verdadera sea inferior al 20 por ciento”, acotó López Murphy, quien acusó al Gobierno de haberle “hecho mucho daño al país con el desprestigio del Indec”, organismo que hoy difundirá el IPC de enero, que los privados estiman en más del 2 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos