Llegaron los indignados bancarios

Llegaron los indignados bancarios

Un 11 por ciento de las 5 millones de personas que cambiaron de banco en los Estados Unidos lo hicieron como parte del movimiento de los "indignados". 22 de Febrero 2012
Un total de 610.000 ciudadanos mayores de edad dijeron haber cambiado de banco en Estados Unidos durante los tres últimos meses impulsados por iniciativas como el "Bank Transfer Day" o el movimiento "Occupy Wall Street". 
  
Esta cifra representa 11 por ciento de los 5,6 millones de personas que cambiaron de banco en el país durante ese período, según un estudio elaborado por Javelin Strategy & Research.
  
En el mismo, según la agencia Europa Press, se destaca que, pese a que estas cifras no representen el "éxodo masivo" temido por las entidades, estas iniciativas parecen haber tenido "un impacto apreciable". 
 
Esto es doblemente significativo ya que la misma consultora reconoce -en informes sobre el sector durante los últimos nueve años- el alto grado de resistencia por parte de los clientes a la hora de cambiar de entidad bancaria. 

Además los autores del estudio destacaron que la cifra de personas que decidieron cambiar de banco inspiradas por la creciente indignación contra la banca representa el triple que en los tres meses anteriores. 

El dato del 11 por ciento de "indignados bancarios" no queda demasiado lejos del 26 por ciento de clientes que decidieron cambiar de entidad al considerar que su banco les aplicaba comisiones demasiado elevadas. 

El "Bank Transfer Day", a través de redes sociales como Facebook, propone a los ciudadanos cambiar de entidad bancaria en protesta por las comisiones aplicadas por los grandes bancos y transferir las cuentas a pequeñas entidades y cooperativas de crédito.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos