Llega el renovado ‘Quién es Quién’ 2011 en PDF

Se suman en esta edición datos de las cámaras sectoriales y los contactos que hay que conocer en las embajadas de los principales países que comercializan con la Argentina. También incluye un mapa de medios, como herramienta para manejar la radiografía de los grupos más influyentes y las 100 empresas que más facturan en el pais. 30 de Agosto 2010

Pocos productos demandan tanto esfuerzo como el Quién es Quién. Concentrar la información de más de 630 empresas de la Argentina y reunir los datos de todos sus ejecutivos, ventas, organigramas y contactos insume más de seis meses de un trabajo que se cubre en varias etapas.

La primera de este año fue elaborar un ránking con las 1000 empresas que más venden de forma tal de invitar a las compañías de mayor tamaño de cada uno de los sectores de la economía; la segunda giró en torno a actualizar los datos que suelen pedirse y a establecer contactos con los referentes de cada compañía.

En el interín el desafío es que los cambios que se van produciendo en las empresas no pasen inadvertidos. Vale decir, actualizar las fichas en la medida que se producen los tradicionales pases.

La versión 2011 incluye varios cambios. El primero, que aparece a simple vista, es una notable mejora de la calidad del papel, que ya comenzó en la edición 2010, y una mayor paginación, con 156 páginas de puro dato. También se mantien el tamaño acorde a las revistas de Responsabilidad Social Empresaria, la de Finanzas y laGuía para invertir, entre otros one shots del diario que hemos realizado a lo largo de este año. Pero, en esta oportunidad cuenta con una encuadernación con lomo, para que la edición sea coleccionable.

Desde lo editorial se buscó también incorporar nuevos contenidos en función de lo que marca la agenda. Por ello esta edición del Quién es Quién cuenta con los datos de contacto de las cámaras empresariales y de las principales embajadas que comercializan con el país, así como también un completo informe con los holdings más importantes de Brasil, el principal socio del Mercosur. Se mantuvo también, por supuesto, al Congreso como un protagonista relevante, así como también los responsables de cada una de las comisiones clave, con sus teléfonos y los días formales de reunión.

Por otra parte, se actualiza en esta edición el quién es quién en el mapa de medios, como herramienta para manejar de forma simplificada la radiografía de los grupos más influyentes, y una clara fotografía de las empresas que más facturan en el país.

Yendo a la materia prima del QesQ 2011, que son los contactos que esta revista ofrece, también se sumaron más de 80 nuevas empresas y se agregaron nuevos puestos entre los cargos clave, adaptando la nueva estructura organizacional del mundo corporativo a los datos requeridos por el QesQ. Como complemento se detallan también números de los sectores relevados que actúan como parámetro del funcionamiento de la actividad y se sumaron nuevas instancias de rechequeo de la información para minimizar los errores propios de una guía que tiene más de 14.000 datos relevados. Que ya está disponible en todos los kioscos junto a la edición de El Cronista Comercial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos