Limitan el pago y cobro de los intermediarios de títulos de valores

Limitan el pago y cobro de los intermediarios de títulos de valores

Aquellos que operen bajo la órbita de comercio podrán recibir o pagar hasta $ 1000 por ciente y por día. 08 de Febrero 2012
Todos los intermediarios en la compra, alquiler o préstamo de títulos valores que operen bajo la órbita de bolsas de comercio podrán recibir o pagar hasta $ 1000 en efectivo por cliente y por día, según una resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma número 602, según se indica en los considerandos, se ajusta a las disposiciones para la prevención del lavado de dinero y financiación del terrorismo.

La misma resolución pone como fecha límite el 28 de febrero para que las entidades que operan con sociedades off shore presenten ante la Comisión de Valores las normas de control que implementarán.

En otro orden, la Comisión también modificó las exigencias sobre las asociaciones mutuales a fin de ‘facilitar‘ la emisión de valores de corto plazo, como medio de financiamiento a través del mercado de capitales.

En este caso se trata de la resolución 601, publicada hoy en el Boletín oficial, que diferencia las condiciones de las pequeñas y medianas empresas de las asociaciones mutuales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos