Liga sub-40

Liga sub-40

Cómo son los CEOs más jóvenes al frente de las principales empresas del país. El camino recorrido para llegar al número uno. Sus principales desafíos y cómo ven a sus pares. Radiografía de los nuevos ‘managers’. 11 de Junio 2010

Combinan la cultura del esfuerzo y el saber que, para llegar, hay que cumplir ciertos pasos. No son nativos digitales, pero desde jóvenes aprendieron a incluir los avances tecnológicos en su vida diaria. Adoptaron Internet y smartphones y suelen estar conectados casi las 24 horas. Llegaron antes que la mayoría de sus colegas, por lo que quieren imprimirle a su misión “algo más”. Necesitan que el trabajo los motive y esté en armonía con sus principios y valores personales. Luchan para que su work life balance esté equilibrado. Y, aunque no siempre lo logran, no se dan por vencidos. Son los CEOs de la liga sub-40, una generación que no concibe gestionar la compañía escudada por el escritorio, la oficina o su secretaria. Autodefinidos como “hands on”, recorren las operaciones con sus empleados. Completamente focalizados en sus desafíos, todavía no piensan en el retiro, una etapa que ven como muy lejana. La mayoría con alguna experiencia en el exterior –o expatriados en la Argentina–, capitalizan todas las enseñanzas para aplicar en la gestión. Cómo se ven y se definen los protagonistas de una generación empresaria que va en aumento.

En primera persona, los casos de Fernando del Carril, flamante gerente General de Procter & Gamble Argentina; Ezequiel Gómez Berard, número uno local de Walmart; Alejandro Riomayor, de Nobleza Piccardo; Marcos Galperín (MercadoLibre); Carlos Zenteno (Claro), Manuel Abelleyra (DirecTV); Rafael Vieyra (Sony); Germán Riccardo (UPS Supply Chain Solutions); Diego Paolini (Starbucks); Santiago Puiggari (Grey); Rodrigo Alonso Esandón Alcázar (Mars); y Sebastián Lanusse (La Reserva Cardales).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos